
Asesinatos de José Francisco Arredondo y su compañero “no han sido ni serán olvidados”: estudiantes
Justo cuando el presidente Felipe Calderón estaba en el Tec de Monterrey presentando el lanzamiento de su programa de financiamiento a la educación, estudiantes del universitarios le recordaron al jefe del ejecutivo que no olvidaban el lamentable asesinato del sudcaliforniano Javier Francisco Arredondo y su compañero Jorge Antonio Mercado quienes fueron asesinados por elementos de las Fuerzas Armadas en las instalaciones de la institución de educación superior hace casi dos años.
“Que se garanticen nuestros derechos y se castigue la impunidad. Consideramos que se han hecho esfuerzos por darle un marco legal de operación a las fuerzas castrenses, sin embargo tras cinco años de éstas han sido por demás insuficientes y tardías” reclamó en un comunicado la comunidad estudiantil.
Los estudiantes del Tec colocaron un altar de muertos con dos calaveras de azúcar y portaron hojas que decían “Yo también soy Javier” o “yo también soy Jorge”; además, realizaron un performance y dibujaron con gis en la banqueta las figuras de los cadáveres de sus compañeros.
En marzo próximo harán dos años del asesinato del joven todosanteño Javier Arredondo, estudiante de doctorado en ciencias de la ingeniería y promesa para la ciencia nacional quien murió junto con su compañero Antonio Mercado al ser confundidos con sicarios por un convoy de elementos de las fuerzas armadas.