
Pese a destapes de Barroso, Flores, Vargas PRI en BCS sólo reconoce el registro de EPN
El Partido Revolucionario Institucional se reportó “inmerso en el proceso de selección de candidatos a senadores y a diputados federales” a través de una misiva del dirigente estatal del tricolor, Agapito Duarte Hernández.
“Hasta ahora, el único precandidato registrado en el país es Enrique Peña Nieto (a la Presidencia de la Repúblico)” informó el representante sudcaliforniano del “nuevo PRI”.
En lo que respecta a Baja California Sur mientras Agapito reconoce que “hay cuadros sobresalientes en calidad y en cantidad para registrarse” todavía no reconoce precandidatos únicos.
Hay muchos “peces gordos” que ya aspiran desde hace tiempo para la “inmersión” que se viene y se han manejado nombres como los de Ricardo Barroso, Jesús Flores, Ángel Ceseña, pero también está Mario Vargas, Antonio Manríquez, el Dr. Martínez Mora, Juan Alberto Valdivia y un José Carlos Cota Osuna que, dicen los que saben, “teje finito” y puede dar una sorpresa.
A partir del 21 de enero, en el caso de los aspirantes al Senado, y el 27 en el caso de los que quieren ser candidatos a diputados se darán las suscripciones de estos los aspirantes a una candidatura en el tricolor.
La Convención Estatal habrá de definir las candidaturas al Senado el día 15 de febrero y la Convención Distrital el 18 del mismo.
La responsable de organizar, conducir y validar el proceso de selección de candidatos, es la Comisión Nacional de Procesos Internos que preside Jesús Murillo Karam, para lo que en breve, será nombrada una comisión auxiliar en el estado de Baja California Sur.
Explicó Agapito Duarte que esta comisión auxiliar tendrá la responsabilidad de elaborar los formatos, entregar la información a los aspirantes, recibir las solicitudes de registro, publicar los dictámenes de procedencia y organizar las asambleas para elegir delegados, hasta concluir con las respectivas convenciones.