
394 mega watts serán producidos en parte por energía solar en Punta Prieta, anuncia
Las centrales de producción eléctrica Guerrero Negro II y Baja California Sur III comenzarán a aportar energía eléctrica a los sudcalifornianos el año entrante anunció la Comisión Federal de Electricidad.
Al hacer un recuento de los planes que la paraestatal prepara para el 2012, la CFE anunció que para el año entrante serán puestas en marcha diversas obras de producción de energía entre las que destacó también la incorporación de celdas foto voltaícas para el complejo Punta Prieta en la capital del estado.
“Estas nuevas centrales comenzarán a entrar paulatinamente en operación a partir del próximo año y permitirán cubrir la demanda de electricidad que requiere el crecimiento económico del país” dice el comunicado quien anunció que estas nuevas centrales se encuentran proyectos eólicos, geotermoeléctricos, hidroeléctrico y solar.
Además de la centrales termo eléctricas Guerrero Negro II, con 11 MW y Baja California Sur III, con 42 MW la CFE planea hacer que Punta Prieta llegue a producir 394 MW a través de un proceso conocido como “ciclo combinado” que integra la generación energía con celdas fotovoltaícas.
CFE aseguró que esta infraestructura energética será puesta a funcionar el año entrante y que, antes de la conclusión del sexenio, el 25% de la energía producida en el país será producto de fuentes renovables.
El proyecto Guerrero Negro II se vio envuelto en la polémica este año luego de algunas denuncias por el retraso en la conclusión de la planta termoeléctrica y también se sabe que Baja California Sur III está siendo construida por una compañía española.