Vigila  la ministerial la zona rural para prevenir el abigeato
El funcionario indicó que en atención a la problemática planteada por el sector ganadero a través de sus asociaciones,  que va desde el robo de ganado mayor y extravío de animales,  hasta la destrucción de cercos y linderos,  se  efectúa mayor vigilancia con apoyo de los propios ciudadanos.
El funcionario indicó que en atención a la problemática planteada por el sector ganadero a través de sus asociaciones, que va desde el robo de ganado mayor y extravío de animales, hasta la destrucción de cercos y linderos, se efectúa mayor vigilancia con apoyo de los propios ciudadanos.

Recorridos en la zona rural de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz  para dialogar con los habitantes de las rancherías  han realizado durante los 8 primeros meses de esta administración, elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia contra Abigeato, para combatir y prevenir el robo de Ganado en el Estado, afirmo el licenciado Juan Ochoa  director de la dependencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 El funcionario indicó que en atención a la problemática planteada por el sector ganadero a través de sus asociaciones,  que va desde el robo de ganado mayor y extravío de animales,  hasta la destrucción de cercos y linderos,  se  efectúa mayor vigilancia con apoyo de los propios ciudadanos.

 Ochoa Sánchez indicó que una de las quejas  más recurrentes de los  productores manifestadas a los Agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado se derivan de la sequía que ha afectado por más de dos años al Agro Sudcaliforniano.

 Afirmó que en muchos de los casos las denuncias de abigeato concluyen en corroborar la muerte  del semoviente que, por falta de vegetación, obliga al animal a  trasladarse grandes distancias para buscar el vital liquido,  siendo esta causa la que provoca el mayor índice de muerte de Ganado en el Estado así como su extravío.

 El director de la Policía Ministerial destacó la disposición de colaboración de los ganaderos expresadas durante las reuniones de trabajo con la Unión Ganadera Regional de Baja California Sur, así como  con las Uniones Ganaderas del Norte y Sur del Estado, en donde se han dado a conocer los resultados y compromisos para proteger el patrimonio de los Ganaderos y pequeños productores.

 Los productores afectados por el posible delito de abigeato pueden acudir a interponer su denuncia a las Agencias del Ministerio Público de su municipio o reportarlo vía telefónica al teléfono 612  12 2 13 99  y 01 800 7 10 72 93 en donde se le orientará sobre la documentación soporte para interponer su denuncia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments