Firman acuerdo Gobierno del Estado y SNTE por 55 millones de pesos

El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega y el dirigente de la sección tercera del SNTE Guillermo Aguilar Villavicencio, firmaron la minuta con la que se concluye la revisión del pliego de demandas 2011.
El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega y el dirigente de la sección tercera del SNTE Guillermo Aguilar Villavicencio, firmaron la minuta con la que se concluye la revisión del pliego de demandas 2011.

Cuando hay transparencia, disposición y voluntad, habrá buenos resultados, señala el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega.

Con una bolsa de aproximadamente 55 millones de pesos,  el Gobierno del Estado y el Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alcanzaron un acuerdo económico para atender el pliego de demandas 2011 del magisterio, el cual beneficiará a más de 8 mil docentes,  jubilados y trabajadores de apoyo y asistencia de la educación.

El secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, dijo que ha quedado demostrado una vez más que cuando existe sensibilidad y voluntad, se pueden alcanzar los mejores resultados; y por ello hizo un público reconocimiento a la disposición del magisterio por alcanzar el acuerdo que se firmó este día.

En reunión sostenida en la sala de  Gobernadores de Palacio de Gobierno, el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, el secretario de Educación Pública en el estado, Alberto Espinosa Aguilar y el dirigente de la sección 3 del SNTE, Guillermo Aguilar Villavicencio,  firmaron la minuta correspondiente con lo que se da por concluida la revisión de las demandas relacionadas con salarios y prestaciones sociales y económicas.

Vamos a seguir transitando con responsabilidad en la relación con el sindicato de maestros”, dijo luego de reconocer la paciencia y la confianza en el gobierno del Estado para alcanzar los mejores acuerdos, pese a que hubo momentos de crisis, pero sin dejar de laborar.

Por su parte, Guillermo Aguilar Villavicencio reconoció la voluntad política y sensibilidad del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para hacer un esfuerzo extraordinario en las finanzas de su administración y responderle a los maestros de la entidad, dejando atrás actitudes que retrasaron la solución al pliego petitorio.

“Para nosotros es un día importante porque cerramos una etapa de negociación con el gobierno del Estado, habíamos tenido con el gobierno anterior negociaciones muy complicadas, pero al día de hoy cerramos la de 2011 con una buena relación en la que prevalecieron los acuerdos”, agregó el líder magisterial.

Sin embargo destacó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, pues este se encuentra muy por encima de la media nacional, lo que se valora en su justa dimensión y sobre todo porque los beneficios de este acuerdo son para todos los trabajadores de la educación, maestros, jubilados, personal de apoyo, homologados, educación básica y de instituciones formadores de docentes.

En ese sentido el secretario General de Gobierno dijo que en todo momento se buscó que los beneficios fueran genéricos; es decir, que benefician al mayor número de trabajadores de la educación en el estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments