En Agua Potable no se investiga desvíos de recursos

El OOMSAPASL atiende observaciones del Congreso
Hablan de observaciones superiores a 900 millones de pesos, pero el presupuesto fue de 412 millones: Curiel Castro 

Curiel Castro, quien atendió entrevistas prensa local, reconoció la buena coordinación y colaboración de auditores del Órgano Superior de Fiscalización para atender de manera puntual cada una de las observaciones.
Curiel Castro, quien atendió entrevistas prensa local, reconoció la buena coordinación y colaboración de auditores del Órgano Superior de Fiscalización para atender de manera puntual cada una de las observaciones.

Se dio a conocer observaciones al ejercicio económico del Organismo Operador del Agua, por lo tanto, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso Local, no investiga desvío de recursos, sostuvo el director general José Manuel Curiel Castro, quien se dijo extrañado porque en las cuentas públicas de 2010, se hable de observaciones  por un monto superior a los 900 millones de pesos, cuando el presupuesto de  egresos tan sólo fue de 412 millones de pesos.

Curiel Castro, quien atendió entrevistas prensa local, reconoció la buena coordinación y colaboración de auditores del Órgano Superior de Fiscalización para atender de manera puntual cada una de las observaciones. Y dijo que a la fecha se han resuelto 42, otras 67 ya fueron enviadas para su aprobación y otras 79 están en vías de enviarse, con esperando sean certificadas por el Órgano de Fiscalización Superior.

Se dijo respetuoso del trabajo del Congreso Local y por ello abundó: “vamos a esperar el dictamen formal de la calificación de las cuentas públicas del 2010, para dar puntual respuesta, pero si es muy importante subrayar que se tratan de observaciones, no de desvío o mal uso de los recursos públicos.

Otras precisiones es que el Organismo Operador de Agua Potable, cuenta con los acuses de recibido de las cuentas públicas correspondientes a los 12 meses del 2010, pruebas documentales  de los informes mensuales del Comisario con las recomendaciones  necesarias, sostuvo.

Existe una instrucción de la Junta de Gobierno de hacer una depuración de las cuentas por cobrar para identificar los montos reales que se tienen que recuperar de usuarios morosos; señaló; “las obras en proceso siguen sin ser contabilizadas como infraestructura hasta que exista un finiquito y las cuentas en litigio son cuentas prescritas desde el año 2003, por lo cual estamos en proceso de depurarlas”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments