Se han dado de baja 14 polimunicipales en los últimos dos meses
“Si el elemento que solicita su renuncia voluntaria no es un elemento que ha tenido mala conducta”, no se le da seguimiento después de desertar, sólo a quienes hayan mostrado un mal desempeño como policías municipales.
“Si el elemento que solicita su renuncia voluntaria no es un elemento que ha tenido mala conducta”, no se le da seguimiento después de desertar, sólo a quienes hayan mostrado un mal desempeño como policías municipales.

Luego de que catorce elementos se retiraran en los últimos dos meses de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, el general Ángel César Amador Soto, titular de la dependencia, señala que estas bajas no causarán desestabilidad en la corporación, además de dejar claro que no todos los elementos se retiran por situaciones económicas y que no todos se traspasarán a la policía estatal, pues además de ser “exámenes complicados” a los que se enfrentan, es necesaria una carta de aprobación del propio director, es decir él, comentó.

Detalló que “si el elemento que solicita su renuncia voluntaria no es un elemento que ha tenido mala conducta”, no se le da seguimiento después de desertar, sólo a quienes hayan mostrado un mal desempeño como policías municipales. Por otra parte, en cuanto al tema de los salarios, fue condescendiente con el personal al señalar que sí es necesario que los policías ganen más dinero, sin embargo también es necesario que sean mejores policías, anotó. “Claro que sí deben de mejorarse los sueldos, pero también por parte del policía debe haber una respuesta, debe haber mayor capacitación, debe tener un grado de escolaridad mayor […] ¿qué me das tú, qué te doy yo?”.

Finalmente, en el marco del operativo decembrino, advierte que las zonas comerciales se tornan conflictivas, sobre todo en lo que se refiere a robo a transeúntes, “que te quitan dinero, que te agarran la bolsa”. Así también, se deben extremar precauciones en la zona sur de la ciudad, sobre todo en colonias como Camino Real y Arcoíris, pues el aumento a robo a casa habitación aumenta en estas fechas, indicó Amador Soto.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments