Vox populi: divide a la ciudadanía el cobro de la tenencia vehicular

 

Algunos comentan que “no es justo”, debido a que se trata de un impuesto que “se creó para el 68. Es incorrecto, sólo los que tienen carro pagan, se supone que los impuestos los pagan todos”.
Algunos comentan que “no es justo”, debido a que se trata de un impuesto que “se creó para el 68. Es incorrecto, sólo los que tienen carro pagan, se supone que los impuestos los pagan todos”.

El cobro del impuesto a la tenencia vehicular, que se aprueba y no se aprueba, del que los legisladores dicen y luego se arrepienten, causa también entre la ciudadanía opiniones diversas, con justificaciones que invitan al debate, pero es notable que se inclinan hacia el cobro de la tenencia.

Algunos comentan que “no es justo”, debido a que se trata de un impuesto que “se creó para el 68. Es incorrecto, sólo los que tienen carro [pagan], se supone que los impuestos los pagan todos”.

Sin embargo, gran parte de los ciudadanos se muestran de acuerdo, aunque señalan que deben existir algunas variaciones, como el cobro solamente a dueños de vehículos de “ciertos modelos y ciertas características, para que el que sí tiene lana, que pague”. O también lo sustentan desde el lado ecológico: “una entidad o en una ciudad donde ahí, por así decirlo, sobrepoblación de automóviles, resulta benéfico que se inhiba, es decir, entre comillas, la adquisición de automóviles, porque eso resultaría en un mejor ambiente ecológico […] yo pienso que está bien, porque no se afecta a toda la ciudadanía, sino al que tiene carro, y aparte al que tiene carro de cierto modelo, de cierto año en adelante”.

Por último, también existe cierto sector que ve el escenario de una manera más detallada, buscando justicia en el impuesto. “La situación de tener un carro: es lo mismo que si te cobran por tener las placas para circular por un territorio. Si te vas a los orígenes se supone que tú eres libre de circular, que no deberían de restringirte. Entonces con las placas, ahí hay una restricción, pero luego dice la autoridad: ‘si no tengo placas, entonces ¿cómo te controlo?’ […] entonces, una cosa es la ley y otra la reglamentación de la ley, entonces lo que se necesita aquí es una reglamentación de la ley”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments