No recurrirá Rosa Delia al amparo. “No tengo ningún temor”, asegura
“No hay señalamientos de desvío de nada. O no se encuentran o no se hicieron las cosas correctas, pero no hicimos ninguna irregularidad que pueda señalarnos para poder acudir al amparo. No tengo ningún temor”, aseguró Rosa Delia.
“No hay señalamientos de desvío de nada. O no se encuentran o no se hicieron las cosas correctas, pero no hicimos ninguna irregularidad que pueda señalarnos para poder acudir al amparo. No tengo ningún temor”, aseguró Rosa Delia.

“Ni están todos, ni son todos los que están”, señala Rosa Delia Cota Montaño, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante las acusaciones y detenciones, ocurridas en los últimos días, de funcionarios y ex funcionarios que son o han sido perredistas.

La presidenta del sol azteca en Baja California Sur (BCS) comentó que este movimiento ha sido parcial y que se encuentra más cercano a la venganza que al estado de derecho. “Solamente se está ejerciendo una acción, ahora sí, de detenciones, de órdenes de aprehensión sin haberse llevado todo el expediente”. Sin embargo, asegura que no lograron sacar a ninguno de sus candidatos de la jugada, ya que “ninguno de los que están señalados estaban con aspiraciones políticas”.

Indicó que el PRD siempre se ha apegado a la legalidad. “Siempre hemos buscado nosotros que prevalezca el estado de derecho, en ningún momento vamos a buscar defender o señalar a alguien sólo porque tengamos la sospecha de que es culpable, sin embargo últimamente no se han llevado a cabo los procedimientos adecuados, las averiguaciones previas no se han señalado, tal parece que es un ejercicio de la justicia de manera mediática y no realmente como debe de hacerse con el estado de derecho”.

Por otra parte, apunta que no se explica la razón de por qué Héctor Ibarra fue detenido, pues el “oficial mayor no tiene una responsabilidad en la venta de predios […] no firma documentos. La oficialía mayor firma actas y bajas de personal, las cuestiones internas de las compras […] mas no la venta de predios”.

Finalmente dijo que no ha recurrido a un amparo, pues no tiene “temor de que se vayan a dar situaciones” en su contra, no obstante, explica que “si hay observaciones, si hay señalamientos”, espera recibir algún comunicado para que sus ex funcionarios acudan al ayuntamiento a “buscar subsanar esas observaciones”.

“No hay señalamientos de desvío de nada. O no se encuentran o no se hicieron las cosas correctas, pero no hicimos ninguna irregularidad que pueda señalarnos para poder acudir al amparo. No tengo ningún temor”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments