Asesoró UABCS elección de estudiantes que irán a la Olimpiada Nacional de Química
Con la asesoría de la UABCS, fueron seleccionados los estudiantes de nivel medio superior de la entidad que representarán a nuestro estado en la XXI Olimpiada Nacional de Química.
Con la asesoría de la UABCS, fueron seleccionados los estudiantes de nivel medio superior de la entidad que representarán a nuestro estado en la XXI Olimpiada Nacional de Química.

Con la asesoría de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, fueron seleccionados los estudiantes de nivel medio superior de la entidad que representarán a nuestro estado en la XXI Olimpiada Nacional de Química, que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2012. Los estudiantes seleccionados son: Verónica Alejandra Hernández Núñez, del CBTIS 230; Wendy Balbina Márquez Hirales, de la Preparatoria Mahatma Gandhi, y Roberto Rafael Navarro Crespo, del Cobach Plantel 01.

La Olimpiada Nacional de Química busca estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia; contribuir a la profundización de la amistad entre los estudiantes participantes y crear un marco propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias; seleccionar a los mejores estudiantes de química de nivel preuniversitario e integrar a las delegaciones que representen a México en olimpiadas internacionales. 

En entrevista, la QFB Aurora Rebolledo López, profesora-investigadora del Departamento Académico de Biología Marina de la UABCS, manifestó: “La Olimpiada Estatal de Química tiene varios años realizándose en el estado. Sin embargo, en este año hubo una modificación, pues en el mes de octubre se aplicó un examen para preseleccionar a los 12 mejores estudiantes. Después, se realizó un examen escrito y un examen experimental en el Laboratorio de Química de la UABCS. Con base en los resultados obtenidos se escogieron los tres puntajes más altos para representar al estado de BCS en la XXI Olimpiada Nacional de Química. Es importante tomar en cuenta que la química es una ciencia experimental y queremos que la enseñanza de ésta conlleve a un aprendizaje más sustancial. Este concurso tiene como propósito fomentar la competitividad y el gusto por la química. Es responsabilidad de la UABCS organizar este tipo de eventos que promueven el estudio de las ciencias. Formaremos un grupo de químicos para adiestrar y capacitar a los estudiantes seleccionados que se confrontarán a nivel nacional”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments