Encara Daniel Hernández al Gobernador y al Procurador de Justicia

“¿Ahora me van a decir que mi hijo se suicidó?” preguntaba el desesperado padre tanto al Procurador de Justicia  como al gobernador a quienes, en reiteradas ocasiones ha solicitado se haga justicia en el crimen que segó la vida de Jonathan Hernández en febrero del año 2010.
“¿Ahora me van a decir que mi hijo se suicidó?” preguntaba el desesperado padre tanto al Procurador de Justicia como al gobernador a quienes, en reiteradas ocasiones ha solicitado se haga justicia en el crimen que segó la vida de Jonathan Hernández en febrero del año 2010.

¿Ahora me van a decir que mi hijo se suicidó? preguntan los afligidos padres de Jonathan Hernández a casi 3 años de su muerte

Daniel Hernández padre de Jonathan Hernández Ascencio encarón al gobernador Marcos Covarrubias y al procurador de Justicia del estado Gamil Arreola durante un acto público en el que recriminaron la falta de presuntos responsables o sospechosos que ofrecen las investigaciones luego de la reciente liberación de los únicos relacionados con el crimen.

Mientras apenas el día de ayer, recriminaba a los medios de comunicación la falta avance en las investigaciones y adelantó a este medio que buscaría contacto con las autoridades en el palacio de gobierno, ayer, el señor Daniel Hernández se presentó en el malecón de La Paz donde el gobernador, al lado de diversas autoridades entre ellas el procurador de Justicia del estado Gamil Arreola Leal,  entregaban una infraestructura para servicios turísticos en la zona del malecón de la ciudad.

Ahí, el padre del joven que murió a balazos frente a las mismas playas, pidió que los responsables de esos crímenes fuesen llevados ante la justicia y recriminó que la ausencia de nuevas líneas e investigación pese a la liberación del “Bebo” Castro y Jaziel Soto así como los hechos que culminaron en el cese del proceso de extradición para hacer testificar a Gary Gaines Hidalgo quien estuvo tras las rejas en Arizona por estos crímenes.

“¿Ahora me van a decir que mi hijo se suicidó?” preguntaba el desesperado padre tanto al Procurador de Justicia  como al gobernador a quienes, en reiteradas ocasiones ha solicitado se haga justicia en el crimen que segó la vida de Jonathan Hernández en febrero del año 2010.

Reclamo que responde a la admisión de la procuraduría del estado, de vicios en el proceso que se sigue en las investigaciones para dar con los responsables de un asesinato que marcó la historia de Baja California Sur.

Hernández Aguirre había anunciado que ayer, a las 10 de la mañana, habría de hacer acto de presencia en el Palacio de Gobierno “para ver si ahora si lo reciben” luego de la renuncia de Carlos Mendoza Davis a quien le negó una audiencia si no fuera “en lo oscurito”, es decir, sin la presencia de representantes de los medios que dieran fe de los posibles acuerdos.

Sin embargo Hernández Ascencio atajó la apretada agenda del ejecutivo estatal y le encaró durante el acto inaugural donde le pidió que se diese seguimiento tanto al proceso de investigaciones en torno al asesinato de su hijo, como el de manipulación de la escena del crimen y entorpecimiento de la investigación que se sigue contra las autoridades entonces responsables.

“El compromiso del gobierno del estado es llegar hasta el fondo en este tema” dijo Marcos Covarrubias Villaseñor en torno a las palabras que intercambio con el padre de Jonathan asegurando que los elementos a su servicio no cesarán de buscar la verdad en torno a lo sucedido aquella funesta madrugada de febrero del año pasado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments