Clausuraron UABCS, Universidad de Tottori y CIBNOR su Programa de Intercambio
La UABCS, la Universidad de Tottori, Japón, y el CIBNOR clausuraron el VI Programa de Intercambio Internacional 2011.
La UABCS, la Universidad de Tottori, Japón, y el CIBNOR clausuraron el VI Programa de Intercambio Internacional 2011.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad de Tottori, Japón, y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) clausuraron el VI Programa de Intercambio Internacional 2011, el pasado 2 de diciembre, en el Auditorio “Félix Córdoba Alva” del CIBNOR. En esta ocasión, se tuvo la participación de 20 estudiantes de la Universidad de Tottori, cuyo interés radicó en el aprendizaje de nuestro idioma, el conocimiento del medio ambiente sudcaliforniano, así como los aspectos culturales y económicos de México y Latinoamérica.

La ceremonia de clausura fue presidida por el Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director General del CIBNOR; el Dr. Toshimasa Honna, Vicepresidente de la Universidad de Tottori, y la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector.

En su mensaje, el Dr. Sergio Hernández Vázquez manifestó: “Ésta es una experiencia muy satisfactoria para todas las instituciones que participamos en este programa, así como también para la sociedad sudcaliforniana. Nos da mucho gusto poder concluir este proceso que tuvo una duración de tres meses. No es fácil realizar intercambios internacionales, pero fue una misión cumplida”.

Por su parte, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez señaló: “A nombre del Rector les manifiesto la satisfacción que representa para la UABCS el poder contribuir al desarrollo de esta sexta jornada. Este programa nos permite ejercitar una parte de la movilidad estudiantil de manera indirecta, de otra forma no sería posible. Espero que en los próximos años podamos desarrollar de manera más profunda esta colaboración que nos permita enriquecer también los aspectos de investigación y el intercambio de profesores”.

En su intervención, el Dr. Toshimasa Honna puntualizó: “Le agradecemos mucho a la UABCS y al CIBNOR por haber dado a nuestros estudiantes una oportunidad excelente de aprender, conocer y crecer académicamente. Espero que continúe esta relación y este intercambio”. 

Finalmente, Satoko Kirimura, en representación de los estudiantes de la Universidad de Tottori, Japón, expresó: “Pasamos tres meses en La Paz, tiempo que se nos fue muy rápido. Me parece una mentira tener que volver a Japón. Nos llevamos experiencias muy preciosas de esta ciudad. Los primeros dos meses estuvimos en los dormitorios del CIBNOR y el último mes con una familia sudcaliforniana. Hicimos muchos amigos mexicanos que nos ayudaron a hacer tareas y a practicar deporte. Vamos a esforzarnos mucho más, aprovechando esta gran experiencia. Gracias por convivir con nosotros”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments