Rehabilitan ciudadanos un tramo de la ciclovía de la avenida Forjadores
El pasado sábado 3 de diciembre se rehabilitaron 100 metros de la olvidada ciclovía ubicada a lo largo de la avenida Forjadores de Sudcalifornia.
El pasado sábado 3 de diciembre se rehabilitaron 100 metros de la olvidada ciclovía ubicada a lo largo de la avenida Forjadores de Sudcalifornia.

El pasado sábado 3 de diciembre se rehabilitaron 100 metros de la olvidada ciclovía ubicada a lo largo de la avenida Forjadores de Sudcalifornia. Un grupo de diez personas, en tan sólo tres horas, llevó a cabo la rehabilitación de manera altruista y por iniciativa propia. Los Colectivos Una Casa para Todos, Bicicletos y Balandra, así como alumnos y egresados de la preparatoria José Ma. Morelos y Pavón, formaron parte de la actividad.

Realizaron una intensa limpieza, pintaron las bardas aledañas con mensajes relativos a la importancia del rescate y la conservación de los espacios públicos, al igual que, y una de las tareas más relevantes y con visión, llevaron a cabo plantación árboles de sombra donados por voluntarios.

Sandino Gámez Vázquez, vocero del Colectivo Una Casa para Todos, señaló que esta acción, además de buscar, precisamente, rehabilitar dicho espacio, tiene como objetivo enviar un respetuoso mensaje al ayuntamiento paceño, indicándole que “sólo se necesita voluntad para sacar adelante esta importante vía de comunicación”, ya que la avenida Forjadores de Sudcalifornia es una de las zonas más transitadas por peatones y ciclistas en la ciudad.

Para el 2012, adelantó finalmente Gámez Vázquez, los mismos Colectivos y dos planteles educativos más se darán la tarea de arreglar más tramos de la ciclovía. Por ejemplo la zona que abarca la secundaria José Ma. Morelos y Pavón y la que se ubica frente al Instituto Tecnológico de La Paz.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments