Presentaron 115 aspirantes el examen Ceneval de egreso en la UABCS
El CENEVAL aplicó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) a 115 aspirantes el día 2 de diciembre de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS.
El CENEVAL aplicó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) a 115 aspirantes el día 2 de diciembre de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), llevaron a cabo la aplicación de los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) a 115 aspirantes, el día 2 de diciembre de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS. El propósito del EGEL es que los egresados de licenciatura obtengan su título profesional demostrando que son capaces de utilizar lo aprendido durante su formación para resolver problemas o situaciones a los que típicamente se encuentra una persona que comienza su ejercicio profesional.

En esta ocasión, se aplicó el EGEL en las carreras de Administración, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Comercio/Negocios Internacionales, Derecho, Enfermería, Informática, Ingeniería Civil, Medicina General, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nutrición, Psicología, Pedagogía/Ciencias de la Educación, Ingeniería Computacional, Odontología, y Turismo.

En entrevista, la M. en C. Lorena Guadalupe Pérez Sánchez, Jefa del Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la UABCS, manifestó: “La universidad fue la sede estatal de la aplicación del EGEL, examen que tienen la oportunidad de presentar los egresados de las instituciones de nivel superior como modalidad de titulación. Al examen asistieron estudiantes de la UABCS, de la Universidad Mundial, de la UNIDEP, de la UABC, de la Universidad de Occidente y universidades de otros estados. En esta ocasión, tuvimos mayor demanda en las carreras de Ciencias de la Comunicación, Negocios Internacionales y Derecho. De los 115 sustentantes, el 50% pertenecen a la UABCS y el resto son foráneos. Cabe destacar que, próximamente, los egresados de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública podrán titularse por esta modalidad.  El próximo examen se aplicará el 9 de marzo de 2012 y el registro se llevará a cabo la segunda semana de enero”.

Finalmente, la M. en C. Lorena Guadalupe Pérez Sánchez señaló que los egresados, en un lapso de 10 días hábiles posteriores a la presentación del examen, podrán consultar los resultados en la página de Internet del portal CENEVAL www.ceneval.edu.mx, con el folio correspondiente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments