Busca Gobierno colocar los productos sudcalifornianos en cadenas comerciales

El Gobierno será un interlocutor para que los productores primarios de la entidad puedan comercializar sus productos en las grandes cadenas comerciales que se asientan en el estado, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al sostener un encuentro con directivos de estas empresas.
El Gobierno será un interlocutor para que los productores primarios de la entidad puedan comercializar sus productos en las grandes cadenas comerciales que se asientan en el estado, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al sostener un encuentro con directivos de estas empresas.

Sostiene Gobernador Covarrubias encuentro con directivos de principales tiendas asentadas en la entidad; es el primer Gobierno que busca acercar a los productores con empresas: CANACO

El Gobierno será un interlocutor para que los productores primarios de la entidad puedan comercializar sus productos en las grandes cadenas comerciales que se asientan en el estado, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Al sostener un encuentro con directivos de las tiendas establecidas en Baja California Sur, acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Helena Hernández de Covarrubias, el jefe del ejecutivo les reconoció la fortaleza que le otorgan al estado las empresas departamentales, al ser generadoras de más de 4 mil empleos directos y 8 mil indirectos, además de generar el pago de impuestos que se quedan en el estado.

Indicó que por lo importancia que representan en el mercado local, los invitó  a conocer los productos ganaderos, agrícolas, artesanales y pesqueros que se ofrecen en el estado que podría comercializar en sus establecimientos con una garantía de frescura y calidad. 

“La intención del gobierno es hacerles saber que el gobierno es un aliado de las empresas, tenemos interés de ir de la mano, dar ese impulso para vincular a los productores primarios con las cadenas comerciales, son 28 grandes almacenes los que hay en el estado, con 99 tiendas departamentales, y queremos que conozcan estos productos que se ofrecen, que por naturaleza les debería de corresponder”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor expresó que los productos que el estado produce gozan de un estatus de salubridad y fitozoosanitarios de excelente nivel, que podrían adquirir y otorgar un producto de calidad a sus clientes y de primera mano, del productor a la tienda.

Mencionó que los productores primarios del estado ofrecen además de puntualidad en los productos, bajos precios y frescura en los artículos, lo que los pone en ventaja con los proveedores que vienen de fuera.

Asimismo, invitó a los directivos de las tiendas departamentales a sumarse al Banco del alimento  que promueve el DIF estatal, a fin de que los productos que aun pueden ser utilizados sean otorgados en beneficio de las clases más desprotegidas, ya que muchos de éstos terminan en la basura por normas de calidad de las empresas.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de La Paz, Pablo Partida agradeció la disposición del Gobierno para efectuar este encuentro con los directivos de las empresas trasnacionales, ya que los productores del estado ocupan ese vínculo que permita la comercialización de los productos, que ningún otro gobierno se había preocupado por buscar en beneficio de la economía local.

En la reunión estuvieron además el Secretario de Promoción y Desarrollo Económico Joel Ávila Aguilar; el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez; el Secretario de Pesca y Acuacultura Fernando García Romero, entre otros funcionarios que pusieron a disposición de las empresas las herramientas para vincular a los sectores productivos con las cadenas comerciales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments