Auto de formal prisión contra tres personas por posesión de drogas

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur obtuvo, auto de formal prisión contra tres personas, en dos casos por separado.

En el primero, el Juzgado Segundo de Distrito dictó la resolución contra dos individuos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en la variante de venta.

De acuerdo con la indagatoria 293/2011, ambos sujetos fueron aprehendidos en una carretera del municipio de Mulegé cuando conducían un vehículo en el que se localizó una maleta con marihuana con un peso neto de cinco kilos 509 gramos 200 miligramos.

La droga quedó a disposición del Fiscal Federal, quien consignó el expediente de la averiguación previa AP/PGR/BCS/MUL/126/2011 por el delito referido.

La otra resolución fue de parte del Juzgado Tercero, que dictó el auto de formal prisión contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su variante de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio o suministro, dentro de la causa penal 285/2011.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/BCS/LC-COE-1/405/2011, el sujeto fue detenido el pasado 21 de noviembre, en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, en posesión de 45 envoltorios con metanfetaminas con peso neto de 13 gramos 800 miligramos y 25 envoltorios con cocaína con un peso neto de nueve gramos 200 miligramos, la droga quedó a disposición del Fiscal Federal.

Los tres inculpados enfrentarán su proceso penal internos en el Centro de Readaptación Social de La Paz, a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments