Sostiene la UABCS reunión de trabajo con la Universidad de Tottori, Japón
El Dr. Honna Toshimasa, Vicepresidente de la Universidad de Tottori, Japón, visitó las instalaciones de la UABCS.
El Dr. Honna Toshimasa, Vicepresidente de la Universidad de Tottori, Japón, visitó las instalaciones de la UABCS.

El Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector, sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Honna Toshimasa, Vicepresidente de la Universidad de Tottori, Japón, el 1 de diciembre de 2011, en la Sala de Rectores de la UABCS. Durante la reunión estuvieron presentes, también, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, y la Ing. Naoko Fukuzawa, Coordinadora del Programa de Intercambio Internacional por la Universidad de Tottori. 

En su mensaje, el Dr. Dante Salgado González manifestó: “La UABCS está interesada en mantener el intercambio académico y cultural con la Universidad de Tottori; asimismo, queremos fortalecer aún más la relación, que las experiencias acumuladas mejoren los niveles de intercambio no sólo con estudiantes, sino también con profesores. Esto sería muy atractivo para ambas universidades. La actual administración tiene el interés de continuar con este esfuerzo tan benéfico para la comunidad universitaria. Deseamos que la experiencia que los alumnos de la Universidad de Tottori hayan compartido con familias sudcalifornianas redunde  en un intercambio de conocimiento de ambas culturas”.

Por su parte, el Dr. Honna Toshimasa puntualizó: “Me siento muy feliz de tener la oportunidad de visitar La Paz. Les agradecemos mucho por haber cuidado a nuestros estudiantes. Este programa es muy importante para la Universidad de Tottori, pues el Ministerio de Educación en Ciencias del gobierno de Japón lo está evaluando muy bien. Nos gustaría continuar con esta colaboración conjunta con la UABCS. Este año pretendemos ampliar el lapso de tiempo que nuestros estudiantes viven con familias mexicanas, pues en esta ocasión solamente  fue una estancia de un mes”.

Finalmente, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez señaló: “En el marco de la clausura del programa de intercambio académico de la UABCS y de la Universidad de Tottori, se llevó a cabo esta reunión para celebrar un año más de colaboración entre ambas instituciones. El objetivo es continuar con esta relación que ya tiene muchos años. Ambas universidades pretenden renovar el convenio de intercambio académico y de movilidad estudiantil que, año con año, trae a 20 estudiantes japoneses a nuestra universidad. Durante la reunión se trataron asuntos sobre la renovación del convenio y del intercambio de profesores entre las dos instituciones con el propósito de que puedan impartir cursos o realizar estancias sabáticas. Queremos, también, estimular a nuestros estudiantes para que cursen, como ya ha ocurrido, un semestre a la universidad de Tottori. Para el próximo año queremos establecer un programa cultural en el que los estudiantes japoneses tengan una vinculación mayor con nuestros estudiantes y con la sociedad sudcaliforniana”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments