Con una fianza de 17 mil pesos salen libres Luis Armando, Jáuregui y “El Pipi” Ibarra

Al cierre de esta edición, los detenidos permanecían en las instalaciones del juzgado III penal en donde aguardaban se fijase los términos de su fianza la cual una vez pagada habría de permitir su su libertad en las condiciones establecidos por el Juez ejecutor.
Fue la filo de las 8 de la noche del jueves, que, tras pagar una fianza de 17 mil 800 pesos, los 3 exfuncionarios abandonaron las instalaciones correccionales, toda vez, que como lo aclaró en su momento el procurador de justicia, “el delito de incumplimiento de un deber legal no es considerado como grave”.

Debido a que los delitos a los que se les relaciona no son graves tanto Ernesto Ibarra, como Guillermo Jáuregui y Luis Armando Díaz alcanzaron una fianza que les permite su libertad.

Lugo de haber sido presentados en el Juzgado Penal III, esposados y vestidos con batas carcelarias amarillo canario, escucharon a de las autoridades  el acta de la averiguación previa en torno a los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y peculado durante la administración del entonces gobernador Narciso Agúndez Montaño.

Tras la lectura de los hechos que constan en la averiguación previa LPZ/079/SPB/2011 en la que se vincula a los funcionarios presentados como firmantes de contratos de compraventa de terrenos cedidos al gobierno del estado con la finalidad de realizar obra pública, los tres ex funcionarios se apegaron a los términos legales que les permite reservar su declaración.

Los exfuncionarios lucían tranquilos, aunque estuvieron incomunicados de los presentes que llenaban la sala.

Fue la filo de las 8 de la noche del jueves, que, tras pagar una fianza de 17 mil 800 pesos, los 3 exfuncionarios abandonaron las instalaciones correccionales, toda vez,  como lo aclaró en su momento el procurador de justicia, “el delito de incumplimiento de un deber legal no es considerado como grave”.

Sin embargo, los ahora procesados deberán acudir semanalmente a los juzgados penales  firmar el libro de control.

La acción penal ejercida contra Ibarra, Jáuregui y Díaz es en torno a la averiguación previa que se sigue contra el propio ex gobernador Narciso Agúndez Montaño quien presentó un recurso que le permite no ser parte de este tipo de procedimientos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Inline Feedbacks
View all comments