Deben contemplar los programas de limpieza secar la laguna

El arroyo Salto Seco no debe ser foco de contaminación
La contaminación visual por agua acumulada afecta la imagen del puerto sanluqueño y su hotelería 

La contaminación visual por agua acumulada afecta la imagen del puerto sanluqueño y su hotelería.
La contaminación visual por agua acumulada afecta la imagen del puerto sanluqueño y su hotelería.

Cualquier esfuerzo que se realice en Cabo San Lucas, para lograr que la imagen ante los visitantes sea agradable y de una ciudad de primer mundo, se requiere responsabilidad en la ciudadanía y en las instituciones públicas, mismas que deben evitar la contaminación visual que se ofrece con los derrames de aguas negras y especialmente por las lagunas ubicadas en el arroyo Salto Seco.

Al respecto, el arquitecto Roberto Flores director de imagen urbana, aseguró que en todos los frentes se está trabajando para lograr una ciudad envidiable y para ello, de gran importancia es que se involucre la gente para evitar derrames de agua potable, aguas negras y generar lagunas en las calles o patios de sus casas.

En cuanto a los trabajos que se han realizado, señaló; ”hemos hecho campañas de limpieza, principalmente en la playa palmilla;  empezamos un proyecto del arroyo salto seco que está en proceso, aclaramos, a penas dimos el arranque, estamos trabajando en un comité para darle limpieza a todo el arroyo”.

Entendemos que tenemos que concientizar a toda la gente porque de nada nos va servir ponerlo bonito una parte un día y al día siguiente va estar todo sucio o con grafitis, dijo: “Ahora, en cuanto a la laguna que se encuentra en el arroyo Salto Seco. “Ese es un tema muy serio, que requiere que se le dé la debida importancia por parte del Organismo Operador Municipal del Agua”.

Recomendó plantearlo ante la dependencia para municipal que dirige el ingeniero José Manuel Curiel Castro, para que determine el tiempo que va a seguir esta laguna, en virtud de que son  los que tienen más conocimiento.

Tengo entendido que ya se construyó un cárcamo que debe retener esta agua, creo: “Sabemos que ya existe una planta de tratamiento, tengo entendido que es una laguna que se formó con agua tratada por no tener a donde verter las aguas limpias, son aguas tratadas, no huelen mal, más sin embargo pueden dar una apariencia desagradable”.

Yo creo que ahí lo importante es que eso se va acabar cuando el agua ya se vierta en campos de golf y se aproveche en áreas verdes, entonces eso es importante por eso Agua Potable está trabajando en el proyecto y claro que es un tema que nos ocupa también, aseguró.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments