Dispuesta la SSPE a implementar alerta “Amber” para menores desaparecidos

 

“Sin duda es un trabajo que debemos coordinar, al cual la secretaría se sumará con todo el apoyo de sus fuerzas policiacas y de investigación los esfuerzos nunca sobran en actividades de prevención y para todas las actividades que se prevean” dijo el secretario Alvaro de la Peña.
“Sin duda es un trabajo que debemos coordinar, al cual la secretaría se sumará con todo el apoyo de sus fuerzas policiacas y de investigación los esfuerzos nunca sobran en actividades de prevención y para todas las actividades que se prevean” dijo el secretario Alvaro de la Peña.

 

La iniciativa nacional para establecer un sistema de búsqueda de personas cuenta con el visto bueno de Alvaro de la Peña
120 nuevos elementos de la secretaría se están formando en la alta academia de Hermosillo

Es un esfuerzo por hacer más efectivos los esfuerzos para la búsqueda de personas extraviadas sobre todo menores de edad el Secretario de Seguridad Pública Alvaro De la Peña Ángulo se dijo dispuesto a coadyuvar con todas las capacidades de su fuerza para implementar la Alerta “Ámbar” como lo han comunicado autoridades federales y la procuraduría estatal recientemente.

Al reconocer la necesidad de trabajo conjunto y coordinado entre las diversas corporaciones para la recuperación de niños y adolescentes sustraídos, secuestrados o desaparecidos, propensos a sufrir un daño, mediante el desarrollo, coordinación De la Peña Ángulo calificó a la Policía Estatal Preventiva como una corporación en preparación constante para servir de la mejor manera la sociedad sudcaliforniana.

De acuerdo a las directrices de Código Ámbar, dicho Comité será integrado por las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Social, Turismo, Desarrollo Rural, la Procuraduría General de Justicia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como Asociaciones Civiles orientadas hacia la Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

El sistema implementado por primera en 1993 vez en Estados Unidos de Norteamérica, recibe su nombre luego de una niña con ese nombre fue recuperada a través de la emisión de una alerta que movilizó de forma coordinada a todas las corporaciones del estado de Texas, permitiendo que la joven Amber Hagerman fuese recuperada.

Desde entonces este tipo de sistemas de coordinación para la búsqueda de personas han sido implementados en diversas partes del mundo con exitosos resultados.

En Baja California Sur la desaparición de personas ha sido un tema que no abandona el corazón de la ciudadanía luego de lamentables incidentes como el de la sustracción de la niña Lisset Soto Salinas, desaparecida desde el 14 de Octubre del 2010, dejó marcada a la sociedad sudcaliforniana o la de el joven David Sosa desaparecido hace apenas unos meses de quien aún no se conoce su paradero.

“Sin duda es un trabajo que debemos coordinar, al cual la secretaría se sumará con todo el apoyo de sus fuerzas policiacas y de investigación los esfuerzos nunca sobran en actividades de prevención y para todas las actividades que se prevean” dijo el secretario.

Tenemos una policía que habrá de recibir cursos en el Instituto Superior de Hermosillo Sonora los cuales habrán de sumar  a las corporaciones de la secretaría en los próximo días, anunció.

http://www.youtube.com/watch?v=ItADHFDE4-k

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments