Clausura FUNDAUABCS “moralmente” el Congreso local
El día de ayer Impusieron clausura moral al Congreso del Estado por su falta de ética y legalidad, los maestros y ciudadanos incorporados al Frente Único de Defensa de la Autonomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur  (FUNDAUABCS).
El día de ayer Impusieron clausura moral al Congreso del Estado por su falta de ética y legalidad, los maestros y ciudadanos incorporados al Frente Único de Defensa de la Autonomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (FUNDAUABCS).

El día de ayer Impusieron clausura moral al Congreso del Estado por su falta de ética y legalidad, los maestros y ciudadanos incorporados al Frente Único de Defensa de la Autonomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur  (FUNDAUABCS). 

Luego de que el Juzgado III de Distrito publicara el pasado 28 de noviembre la resolución de incumplimiento, por parte del Congreso del Estado, el gobernador, el secretario general de gobierno y el encargado de emitir el boletín oficial del estado, de la ejecución de la sentencia que dictó hace cerca de veinte días, en el sentido de cumplir con la ejecutoría de amparo a favor de Carlos Villavicencio Garayzar en el juicio de Garantías que este apela, dando un plazo de 24 horas, que fue hecho a un lado por las autoridades mencionadas, para su cumplimiento; el FUNDAUABCS hizo presencia en el Congreso del Estado, no buscando audiencias, aunque abiertos al diálogo, sino para imponer una clausura a este ente legislativo que incumple las leyes.

La intención, explicó el doctor Héctor Manuel Santiesteban Oliva, es que se tomen en cuenta las razones que han expuesto por más de un año. “Repetidamente nos ha dado la razón la justicia local y federal”, lamentando además que “seguimos en una Universidad posicionada en las partes más bajas, pudiendo estar en las más altas, teniendo todo para estar en las más altas […] parece que la razón hubiera estado desterrada y que la moral y la ética no funcionaran”.

Los manifestantes se presentaron con la “voz de la razón”, sin “gritos ni improperios”, mostrando un par de mantas en las que se leía: “¿La impunidad es un valor sudcaliforniano?” y “CLAUSURADO MORALMENTE”. Los diputados continuaron su sesión, sin despeinarse.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
42 Comments
Inline Feedbacks
View all comments