Logra la selección sudca dos subcampeonatos y 4 terceros en nacional de boxeo
Gilberto Meza intercambió golpes con Diego de la Hoya de Baja California, perdiendo por 13 puntos a 6, en un combate cerrado hasta el segundo asalto, pero fue en el tercero donde marcó la diferencia y boxeador del norte que se llevó el trofeo de campeón.
Gilberto Meza intercambió golpes con Diego de la Hoya de Baja California, perdiendo por 13 puntos a 6, en un combate cerrado hasta el segundo asalto, pero fue en el tercero donde marcó la diferencia y boxeador del norte que se llevó el trofeo de campeón.

La selección de boxeo de Baja California Sur logró como saldo la conquista de dos subcampeonatos y 4 terceros lugares, durante su participación en el campeonato nacional de primera fuerza “A”, que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, además de la posible incorporación de tres elementos a la selección nacional para el clasificatorio final a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Salvador Coyotl Soriano y Gilberto Meza, son los dos peleadores que llegaron a la final, perdiendo ambos sus combates por lo que obtuvieron el reconocimiento de subcampeones en esta categoría, no obstante que hace unos meses compitieron en la olimpiada a nivel juvenil.

Coyotl Soriano se enfrentó al seleccionado nacional Marvin Cabrera del Estado de México, con quien perdió en la división de los 69 kilos por 19 puntos a 6, llegando a esta instancia después de haber superado al veracruzano Gabriel Luna en fase de semifinales y previamente a Arturo Robles de Durango.

A su vez, Gilberto Meza intercambió golpes con Diego de la Hoya de Baja California, perdiendo por 13 puntos a 6, en un combate cerrado hasta el segundo asalto, pero fue en el tercero donde marcó la diferencia y boxeador del norte que se llevó el trofeo de campeón.

El originario de Mulegé, derrotó a Cristian Ramos de Chihuahua en semifinales, después de haber sostenido un combate muy cerrado con Alexis González del estado de Morelos por 15-14 en la división de los 56 kilogramos, por lo que ahora ambos están en posibilidades de ser convocados a la preselección nacional, para participar en el selectivo final que se hará en Brasil, para los Juegos Olímpicos.

Diego Moreno es otro de los posibles convocados, luego de haber quedado en tercer lugar en los 75 kilos, perdiendo en semifinales con Jesús Hernández de Puebla, misma posición en la que concluyeron Santiago Espinosa que cayó ante Ramón Hidalgo de Tamaulipas, Alan Romero con Rubén Guerrero de Chihuahua y Jonathan Córdoba con Francisco Ortega de Morelos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments