Entregó el Rector de la UABCS reconocimientos de la evaluación PROMEP
El Rector de la UABCS entregó reconocimientos de la evaluación PROMEP 2011 a Cuerpos Académicos.
El Rector de la UABCS entregó reconocimientos de la evaluación PROMEP 2011 a Cuerpos Académicos.

El M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, entregó reconocimientos de la evaluación a Cuerpos Académicos de la institución, otorgados por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), el pasado 28 de noviembre de 2011, en la Sala del Consejo General Universitario. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas; los responsables de cada uno de los cuerpos académicos, así como jefes de departamento académico.

En entrevista, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Estamos profundamente complacidos con los resultados que hemos obtenido en esta evaluación, pues es un reconocimiento de la Secretaría de la Educación Pública al trabajo colegiado que realizan los cuerpos académicos de nuestra institución. Actualmente contamos con 14 cuerpos académicos, 6 en formación, 4 en consolidación y 4 consolidados, lo que refleja la constante labor académica que se viene desarrollando en la universidad. Felicito a nombre de la UABCS a cada uno de los investigadores que hoy obtienen este reconocimiento. Estamos conscientes que nosotros como administración universitaria tenemos que ser los facilitadores del trabajo académico, que es la parte sustantiva de la institución”.

Los cuerpos académicos “Consolidados” que fueron reconocidos son: el Cuerpo Académico en Ciencia y Tecnología Animal en Zonas Áridas, integrado por el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, el Dr. Ramón Cepeda Palacios, el Dr. Hugo Enrique Hernández Contreras, y el Dr. Rafael Ramírez Orduña; el Cuerpo Académico en Producción Animal Sustentable, integrado por el Dr. José Luis Espinoza Villavicencio, el Dr. Ariel Guillén Trujillo, y el Dr. Alejandro Palacios Espinoza.

El Cuerpo Académico “En consolidación” reconocido fue el Cuerpo Académico en Alimentación en Zonas Costeras y Áridas, integrado por la Dra. Maurilia Rojas Contreras, el Dr. Marco Antonio Cadena Roa, el Dr. Carlos Rangel Dávalos, y el Dr. José Alfredo Guevara Franco.

Los Cuerpos Académicos “En formación” que fueron reconocidos son: el Cuerpo Académico en Política Públicas y Desarrollo Económico, integrado por el Dr. José Isabel Urciaga García, la Dra. Judith Juárez Mancilla, y el M. en C. Plácido Roberto Cruz Chávez; el Cuerpo Académico en Tecnologías de la información, integrado por el M. en C. Mónica Adriana Carreño León, el M. en C. Italia Estrada Cota, el M. en C. Jesús Andrés Sandoval Bringas; el Cuerpo Académico en Geohidrología y Geoinformática, integrado por el Dr. Genaro Martínez Gutiérrez, el M. en C. Fermín Reygadas Dahl, y el Dr. Jobst Wurl; el Cuerpo Académico en Historia Regional, integrado por la  Dra. Edith Joaquina González Cruz, el M. en C. Luis Arturo Torres Rojo, y el M. en C. José Ignacio Gregorio Rivas Hernández; y el Cuerpo Académico en Ecosistemas Marinos y sus Servicios Ambientales, integrado por el  Dr. Rafael Riosmena Rodríguez, el Dr. Carlos Armando Sánchez Ortiz, y el Dr. Gerardo González Barba.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments