Acusa desarrollador a la pasada administración cabeña de orquestar invasión en su propiedad
El empresario Bernard Kuri Eyssautier, de Kuku S.A. de C.V., exige al ayuntamiento de Los Cabos, al delegado municipal y al gobierno del estado, que hagan valer sus derechos, pues acusa a los gobiernos perredistas-petistas de ser orquestadores de una invasión en su propiedad.
El empresario Bernard Kuri Eyssautier, de Kuku S.A. de C.V., exige al ayuntamiento de Los Cabos, al delegado municipal y al gobierno del estado, que hagan valer sus derechos, pues acusa a los gobiernos perredistas-petistas de ser orquestadores de una invasión en su propiedad.

El empresario Bernard Kuri Eyssautier, de Kuku S.A. de C.V., exige al ayuntamiento de Los Cabos, al delegado municipal y al gobierno del estado, que hagan valer sus derechos, pues acusa a los gobiernos perredistas-petistas de ser orquestadores de una invasión en su propiedad, a pesar de que autoridades judiciales acordaron y certificaron a favor de Kuri Eyssautier, de que el Registro Público de la Propiedad y Catastro lo avalan como legítimo propietario, aun cuando en la administración pasada del Municipio de Los Cabos lo comprobaron y reconocieron, y de que las Autoridades de la Suprema Corte de Justicia del Distrito Federal hicieran lo mismo.

“Qué más necesita, Sr. Martín Lagarda Ruiz”, pregunta el empresario al delegado municipal de Los Cabos en una carta abierta enviada a distintos medios de comunicación, “para que dé las instrucciones necesarias a su departamento jurídico de que de forma definitiva y aclaratoria notifique a los interesados que soy el legítimo propietario y dejen de evadir su responsabilidad de pago adquirida en sus contratos”.

En la mencionada carta, Bernard Kuri Eyssautier explica el desarrollo de la problemática, iniciada hace casi diez años. Señala que “en el 2002 la empresa Provivienda de Los Cabos S.A. de C.V. es víctima de la invasión y despojo de 18,118 m2, por parte de agremiados del PRD/PT, con apoyo de algunos funcionarios de ese entonces gobierno Estatal y Municipal. Durante el periodo de 2002 al 2010, la empresa afectada, a pesar de que era un tema muy politizado, se acercó a todas y cada una de las dependencias gubernamentales para poderle dar una solución al caso, obteniendo como resultado una negativa, falta de interés y apoyo a los invasores de la propiedad por parte de las autoridades Municipales y Estatales. En el 2010, la empresa antes mencionada, a consecuencia de la mala actitud, politización del asunto y desinterés para garantizar la propiedad privada de los inversionistas en el Municipio de Los Cabos por parte de nuestras autoridades, toma la decisión interna, acuerda ceder los derechos de la propiedad al que suscribe”, es decir el señor Kuri Eyssautier.

“Durante la administración de la Lic. Mirna Xibilé de la Puente, y con el apoyo del entonces Delegado Municipal Gabriel Larrea Santana, así como Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Catastro, al comprobar la legitimidad del predio, el propietario, invasores y autoridades, llegan al acuerdo de la regularización del predio en cuestión, para proceder a la venta de los 79 lotes con créditos otorgados directamente por el propietario para que los invasores pudieran adquirir fácilmente los terrenos. Con  fechas  del  19,  21,  23  y  28  de  febrero  de  2011,  la  empresa  celebra  y firma  los contratos de Opción de Compra con los posesionarios, dichos contratos fueron firmados por los representantes legales de la Empresa, representantes Jurídicos del Municipio y con el visto bueno de todas y cada una de las autoridades Municipales, ya que de no haber sido así, no se hubiera contado con el apoyo de éstas mismas para la regularización de la tierra y firma de los contratos. Paralelamente, en pláticas sostenidas con los acreditados, se les informó a los interesados que el que suscribe adquiriría la cartera de créditos, la propiedad, los contratos y quedaría como acreedor de sus créditos […] El 8 de septiembre de 2011, el contrato privado de dación de fecha de diciembre del 2010, se eleva a Escritura. El que suscribe, en esa misma fecha notificó por escrito a cada uno de los acreditados del fraccionamiento denominado como Ampliación Paraíso de la cesión de derechos ocurrida, por lo cual se les indicaba que los pagos se realizarían a partir de esa fecha al legítimo propietario, el Sr. Bernard Kuri Eyssautier y/o a la empresa Kuku S.A. de C.V.”

La carta continúa relatando cómo se celebraran los trámites legales que respectan al mencionado predio, hasta llegar a la tarde del 25 de noviembre de 2011, cuando, explica el empresario, “el Sr. José Luis López Guerrero le permite a su vecino invadir otro predio del mismo Fraccionamiento, reiterándole de propia voz, que el Lic. Sevilla [director jurídico municipal] lo autoriza y respalda en dicho acto, ya que esos terrenos no tienen propietario alguno, siendo que se consta en el Registro Público de la Propiedad bajo el Número 23 Foja 93 Volumen D Sección 1100 Exhibido con fecha del 15 de noviembre de 2011.”

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments