Invierte el OOMSAPASLC más de 103.7 MDP en obras

La Conagua y FOIS construyen a rehabilitar las plantas
Para terminar la planta que se ubica en Santa Rosa, ”La Sonoreña”, se invierten 31.9 MDP

En estas importantes obras el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua aporta 62 millones 548 mil 082 pesos, mientras tanto el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través del FOIS,  aporta 41 millones 184 mil 722.
En estas importantes obras el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua aporta 62 millones 548 mil 082 pesos, mientras tanto el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través del FOIS, aporta 41 millones 184 mil 722.

A través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  en Zonas Urbanas (APAZU) y recursos aportados por el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, invierte 103 millones 732 mil 803 pesos en diversas obras hidráulicas y de alcantarillado, tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas.

Al dar a conocer lo anterior el titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro,  enfatizó que en el 2012 la prioridad será gestionar los recursos, con el apoyo del Alcalde Antonio Agúndez Montaño, para construir el segundo módulo de la planta desalinizadora de Los Cangrejos y con ello aumentar en 200 litros por segundo el abastecimiento a las familias del puerto de Cabo San Lucas.

Se realiza la construcción de emisor a presión de aguas residuales tratadas de la planta «La Sonoreña»  en colonia Santa Rosa  a cárcamo de rebombeo en Vista Hermosa; elaboración de proyecto ejecutivo para la construcción de emisor a presión de aguas residuales tratadas de la planta «Mesa Colorada»  ubicada en la colonia del mismo nombre, en Cabo San Lucas.

Asimismo, construcción de red de alcantarillado en Ampliación San José Viejo, red de alcantarillado en Barrio Loma de La Cruz en San José Viejo y construcción de planta de tratamiento de aguas Residuales de 75 litros por segundo en la colonia Los Cangrejos.

En estas importantes obras el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua aporta 62 millones 548 mil 082 pesos, mientras tanto el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través del FOIS,  aporta 41 millones 184 mil 722.

Mientras tanto, con recursos del  Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR)  se realiza la rehabilitación  de la planta de tratamiento de aguas residuales “La Sonoreña” ubicado en la colonia Santa Rosa, la cual se pretende poner en operación a mediados del 2012 y con ello beneficiar a más de 50 mil familias de la Ciudad Lineal.

La Federación aporta 19 millones 186 mil 200 pesos en tanto OOMSAPASLC a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social 12 millones 790 mil 800 pesos, para una inversión global estimada en 31 millones 977 mil.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments