
El norteamericano Howard Lange, harto de los malos tratos de la ley hacia su caso acudió al procurador con firmas cientos de firmas denunciando la falta de profesionalismo del MP a cargo de su caso.
Con un cúmulo de firmas de apoyo, los representantes de Howard Lange pidieron ante las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la destitución del Ministerio Público asignado al caso por lo que llamaron “falta de interés por entregar resultados” en torno a la investigación de un secuestro, robo, y agresiones que fue víctima el estadounidense en octubre pasado.
Luego de vérselas con extorsionadores que le golpearon y secuestraron, ahora Howard Lange tiene que luchar por que las autoridades busquen que se haga justicia en su caso y cansados de denunciar en Ciudad Insurgentes la supuesta negligencia de Rubén Omar González Rubio en torno al avance del caso por los abusos que se cometieron contra el norteamericano radicado en la comunidad de San Juanico en el municipio de Comondú.
El americano, acompañado de sus representantes, se presentó ante los reporteros de Peninsular Digital pidiendo que se denuncie la falta de profesionalismo con la que ha sido tratado a raíz de denunciar hechos como agresión física y secuestro.
El americano dijo, en torno a lo sucedido el 5 de octubre, que sus captores pidiéndole dinero con el que no contaba, le golpearon “nunca me golpearon en la cara” expresó. “Quienes me atacaron y secuestraron conocen bien su oficio “, lamentó”. Sin querer entrar en detalles que pudiesen incurrir en lo que las autoridades suelen posteriormente llamar “un entorpecimiento de la investigación”.
Acompañado de Enrique Miranda, ex delegado en la zona y representante del norteamericano abusado, se dijo que las autoridades conocen por declaraciones y pruebas presentadas la identidad de los agresores a quienes no han hecho llamar a rendir cuentas ante la ley por falta de interés en el caso, lo cual ya ha sido denunciado ante el titular de la Procuraduría General de Justicia pero a quien visitaron ayer para, de plano, pedir la destitución del Ministerio Público Rubén González Rubio dijeron: “por su incompetencia”.