En la juventud de BCS se encuentran los próximos líderes: MCV

En la juventud de Baja California Sur están los líderes que habrán de conducir y contribuir al avance de nuestro país, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al recibir a los 21 diputados integrantes del Parlamento Juvenil 2011.
En la juventud de Baja California Sur están los líderes que habrán de conducir y contribuir al avance de nuestro país, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al recibir a los 21 diputados integrantes del Parlamento Juvenil 2011.

Al felicitar a los integrantes del parlamento Juvenil, el ejecutivo les dijo que el gobierno busca incentivar aquellos talentos para contar con una generación mejor preparada

En la juventud de Baja California Sur se encuentra los líderes que habrán de conducir y contribuir al avance de nuestro país, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al recibir a los 21 diputados integrantes del Parlamento Juvenil 2011.

En presencia de las diputadas integrantes de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del H. Congreso del Estado y de la directora del Instituto Sudcaliforniano de la juventud Arlén Iveth Palacio Villanueva, el jefe del Ejecutivo manifestó su beneplácito por el interés mostrado por los jóvenes integrantes del parlamento, al tiempo que les refrendó el compromiso del gobierno de incentivar con becas y estímulos a los talentos a fin contar con una generación mejor preparada.

“Primero quiero felicitarlos no es fácil ser uno de los 21 jóvenes que presentando un trabajo se hicieron merecedores de estar aquí, un premio a su perseverancia y corazón, pero sobre todo al interés por la vida política del estado. Yo soy un firme convencido de que la mejor herencia que debemos dejar a nuestros hijos es la educación, porque si sus padres los encaminan a prepararse adecuadamente, sin duda alguna contarán con las mejores herramientas para enfrentar el futuro”, agregó.

El Gobernador Covarrubias dijo que a través de gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación Pública federal, este año duplicarán el número de becas que se otorgan para jóvenes de nivel bachillerato en el estado, que es donde se presentaba el mayor número de deserciones escolares y con ello buscar que no sea por falta de recursos económicos que dejen sus estudios.

Mencionó que este logro, “es también mérito de sus padres que orgullosos deben de estar que ustedes estén aquí representando a sus escuelas y que sobresalen en sus estudios”, y les externó el compromiso de continuar trabajando por sus habitantes para que al estado le vaya bien.

Asimismo, el ejecutivo estatal escuchó planteamientos de los adolecentes sobre la educación, cultura, el estado físico de sus planteles educativos y necesidades de sus poblaciones, con los que se comprometió a darle seguimiento y respuesta oportuna.

En el acto, Covarrubias Villaseñor entregó a los 21 diputados juveniles un premio consistente en una computadora portátil que les apoye en su formación académica.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments