“Irresponsable” que el PRI, PRD y PANAL piensen cancelar la tenencia lamenta diputada panista

Paes Martínez calificó como irresponsable por parte de los diputados de las fracciones del PRI, PRD y PANAL afirmen que abrogarán la aprobación del Impuesto de Tenencia Vehicular Estatal.
Paes Martínez calificó como irresponsable por parte de los diputados de las fracciones del PRI, PRD y PANAL afirmen que abrogarán la aprobación del Impuesto de Tenencia Vehicular Estatal.

Diputada defiende al gobernador y les dice a los diputados del PRI que es imposible que se rajen con lo de la tenencia

El gobernador no endeudó al Estado, está buscando otras alternativas, y a la vista está que en todos los Municipios están arrancando obras, independientemente de qué partido haya emanado ese gobierno municipal dijo la diputada Jisela Paes Martínez coordinadora de la bancada panista Congreso del Estado quien lamentó que los diputados del PRD y el PRI ahora quieran anden con la idea de abrogar el impuesto a la tenencia vehicular que aprobaron.

En un comunicado que hizo circular en los medios, la diputada, parte de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, aseguró que se continúa en la revisión de las solicitudes para endeudamiento de los Municipios de La Paz y de Los Cabos.

Paes Martínez lamentó que los integrantes de las fracciones del PRI, PRD y PANAL “insistan en su error y pretendan en hacer legal lo que no es” refiriéndose a la aprobación de dicha solicitud en la sesión que boicoteasen los propios diputados panistas el 17 de noviembre pasado.

“Afortunadamente el decreto que emiten no tienen valides (sic.), toda vez que los únicos facultados  para hacerlo son el Presidente y el Secretario de la Mesa Directiva”, dijo.

Además la diputada advirtió que “el Ejecutivo Estatal no tiene porque recibir un documento que no cumpla con dichos requisitos legales” como son el acta aprobada por el Congreso, el decreto emitido por los diputados facultados –presidente y secretario-, entre otros.

En este sentido, Paes Martínez calificó como irresponsable por parte de los diputados de las fracciones del PRI, PRD y PANAL afirmen que abrogarán la aprobación del Impuesto de Tenencia Vehicular Estatal.

“Si emitieron su voto a favor en su momento se supone que lo hicieron con la responsabilidad y consecuencias que ello implique” recordó a los legisladores de oposición y agregó, a nombre de su bancada: “no admitiremos que pretendan asustarnos con el tema, ya que al aprobarse no sólo se beneficia al Estado, también van implícitos los Municipios.

Paes Martínez defendió al ejecutivo al decir que “dadas las condiciones en que se encuentra el Estado de Baja California Sur, se tienen que tomar acciones, y hay que decirlo, el gobernador no endeudó al Estado, el gobernador está buscando otras alternativas, y de todos es visto que en todos los Municipios están arrancando obras, independientemente de qué partido haya emanado ese gobierno municipal”.

Por otra parte la ampliación presupuestal que el gobierno del Estatal envió al Congreso del Estado por casi 800 millones para este 2011, obedece a recursos entregados extraordinariamente por el gobierno federal para obras de infraestructura y para el centro de convenciones, y hay que decirlo bien -agregó-  son recursos conseguidos gracias a la habilidad que tiene  el gobernador  de gestión, es recurso que coloquialmente se dice es un recurso gestionado, no es una deuda , es dinero por el que no se tiene que pagar ni un peso de intereses y la ampliación presupuestal del 2012 por cerca de 900 millones de pesos tiene las mismas características, repito no es deuda” finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
23 Comments
Inline Feedbacks
View all comments