Debe respetarse la mayoría en el Congreso del Estado, coinciden alcaldes de La Paz, Mulegé y Los Cabos

 

Desayunan alcaldes de Mulegé y Los Cabos con la presidenta municipal en La Paz
Desayunan alcaldes de Mulegé y Los Cabos con la presidenta municipal en La Paz

Vamos a estar aquí 4 años, y es importante ser respetuosos tanto de los niveles de gobierno como de los poderes del estado coincidieron los alcaldes  Guillermo Santillán Meza, Antonio Agúndez de Mulegé y Los Cabos respectivamente al desayunar con su igual de La Paz, Esthela Ponce Beltrán en la ciudad en que preside el ayuntamiento donde compartieron los pormenores de una reunión con el ejecutivo estatal.

“No quisiéramos pensar eso” contestó el alcalde cabeño Antonio Agúndez quien guardó distancia a cuestionamientos de un numeroso grupo de representantes de los medios de comunicación que esperaban con anticipación a que los alcaldes compartiesen el pan y la sal en el desayunador político por excelencia en la capital del estado.

Ponce Beltrán se excusó por el alcalde loretano quien, dijo, faltó a la reunión por diligencia que debía efectuar en su municipio, sin embargo nadie mencionó por que el alcalde comundeño no tenía silla en esta la mesa reservada y arreglada para la ocasión.

“Le expresamos nuestras inquietudes y el interés que tenemos de coadyuvar todos para que, en la medida de nuestras capacidades, ayudemos a que el trabajo legislativa continúe” dijo la alcaldesa de La Paz quien expresó en torno a las apretadas negociaciones que se dan en torno a temas relativos a la renegociación de créditos para este municipio y el de Los Cabos quien reiteró que se debe respetar a la mayoría y que debe existir un diálogo permanente, dijo, para que “ congreso y el gobierno puedan trabajar bien”.

Por su parte el alcalde cabeño dijo que el afán es construir consensos con el gobernador y manifestó el talante institucional y respetuoso con que fueron abiertas las puertas del palacio de gobierno a los alcaldes. Agúndez Montaño quien dijo que si bien “somos respetuosos de los poderes del estado” agregó a su declaración que “no quisiera pensar” que hay una intención política en el Congreso local.

El munícipe de Los Cabos indicó que no se debe confundir a la ciudadanía ya que es claro a donde y por qué se habrán de asignar los recursos que piden crédito y se sumó al deseo de la alcaldesa de que las cosas caminen por la ruta del diálogo. Dijo que el ayuntamiento cabeño ha tenido reuniones en donde se ha informado a los diputados y en especial a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos quienes conocen los pormenores de los manejos financieros que requieren los pasivos del municipio y la necesidad de liquidez para fortalecer las capacidades del municipales para eficientar sus servicios.

Por último, el alcalde mulegino expuso que el periodo de cuatro años y medio por el que habrán de gobernar los cinco alcaldes y el hecho de que no va haber un cambio intermedio en las alcaldías sienta las bases para “una corresponsabilidad que debe tener el gobierno municipal y los legisladores”.

“Desde nuestra trinchera tenemos la gran responsabilidad de ofrecer bases para trabajar por los cuatro años” dijo por lo que Santillán Meza dijo que esta reunión permite avanzar en “acuerdos que vengan a beneficiar sin distingos de colores” finalizó.

http://www.youtube.com/watch?v=0ZWbIWCMsz8

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments