Visitan los jóvenes diputados instalaciones del palacio municipal
Los jóvenes arribaron acompañados de las diputadas de la comisión de asuntos educativos y de la juventud del Congreso del Estado, Guadalupe Olays Davis, Presidenta, y Sandra Luz Elizarrarás Cardozo, secretaria.
Los jóvenes arribaron acompañados de las diputadas de la comisión de asuntos educativos y de la juventud del Congreso del Estado, Guadalupe Olays Davis, Presidenta, y Sandra Luz Elizarrarás Cardozo, secretaria.

Los veintiún jóvenes del IV parlamento de la juventud visitaron las instalaciones del palacio municipal este martes 22 de noviembre, en donde por espacio de varios minutos estuvieron en la sala de sesiones “Jorge Santa Ana González” con los regidores de la comisión de Educación y Cultura y la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, con quienes compartieron las funciones del cabildo, experiencia política, personal y el actual desempeño al frente del gobierno municipal de la capital del Estado.

Los jóvenes arribaron acompañados de las diputadas de la comisión de asuntos educativos y de la juventud del Congreso del Estado, Guadalupe Olays Davis, Presidenta, y Sandra Luz Elizarrarás Cardozo, secretaria. En este marco de diálogo con integrantes del cabildo, representado por el Secretario General, Oscar Francisco Martínez Mora, y los regidores Francisco Rubio, Norma Castañeda y Saúl Lamas, el regidor presidente de la comisión de educación, Luis Fernando Barajas Gámez, expuso acerca de la estructura del cabildo, sus funciones e integrantes; posteriormente, los jóvenes participaron con preguntas y aportaciones a la alcaldesa, a quien dirigieron cuestionamientos desde su desempeño profesional hasta metas personales.

A pregunta de los destacados estudiantes de secundaria, la alcaldesa compartió parte de su vida estudiantil, profesional y política y los alentó a “tener objetivos y disciplina, pues es lo que marcará su éxito en cualquier ámbito”. Les compartió que el ser alcaldesa de La Paz es una de las funciones que mayor responsabilidad y huella le ha marcado.

Dijo que “el municipio es el orden de gobierno en el que recae la responsabilidad de mayores funciones para otorgar servicios”, y a través de estos, ellos como ciudadanos “tengan una ciudad limpia, para que la policía haga rondines de vigilancia, para que haya más agua en las colonias, para que haya la suficiente señalización, para que funcionen los mercados, el rastro, para atender a los ciudadanos que deseen abrir un negocio”.

Por su parte la diputada presidenta de la comisión de asuntos educativos indicó que la mayoría de las propuestas de los integrantes del parlamento serán retomadas para ser sometidas a votación en el pleno del Congreso del Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments