Recuerdan el 186 Aniversario de la Armada de México

Condecorado el Contralmirante Felipe Solano Armenta
Recibió reconocimiento el Cabo del cuerpo general infantería de marina paracaidista, Álvaro Marín Castillo

Durante la ceremonia, se entregó la condecoración de primera clase, al Contralmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor y Comandante del Sector Naval de Los Cabos, Felipe Solano Armenta, por sus 40 años de servicio en la Armada de México.
Durante la ceremonia, se entregó la condecoración de primera clase, al Contralmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor y Comandante del Sector Naval de Los Cabos, Felipe Solano Armenta, por sus 40 años de servicio en la Armada de México.

En el marco del 186 Aniversario de la Armada de México, este 23 de noviembre en el sector naval de Cabo San Lucas, se realizó una serie de actividades reconociendo el valor del capitán de fragata, Pedro Sainz de Baranda y Boreiro, de la primera fuerza naval mexicana quien logró la capitulación del último bastión de las tropas españolas para ser expulsados del territorio nacional y en razón de ello, se le honró con un toque de silencio y salva de honor.

Además de este hecho importante, durante la ceremonia, se entregó la condecoración de primera clase, al Contralmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor y Comandante del Sector Naval de Los Cabos, Felipe Solano Armenta, por sus 40 años de servicio en la Armada de México.

También se aprovechó para la condecoración de sexta clase por sus 10 años de servicio a la cabo del servicio de administración e intendencia naval cocinera, Cecilia Valencia Carrillo. Y al mismo tiempo se otorgó un reconocimiento al Cabo del cuerpo general infantería de marina paracaidista, Álvaro Marín Castillo, en representación de sus compañeros del sector naval y de la estación naval de búsqueda y rescate.

Esto último fue por el rescate de la señora Kay Alden Nelson, escritora distinguida de los Estados Unidos, quien semanas atrás cayera de un crucero pero gracias al entrenamiento y profesionalismo del personal de la institución armada, realizaron la tarea más noble, “la salvaguarda de la vida humana en la mar”, teniendo un final feliz para la familia de la señora Kay Alden Nelson.

De igual forma se brindó un reconocimiento al personal que participó en el aseguramiento de 178 paquetes de marihuana con un peso total de 2,026 kilos, 700 gramos en la zona de influencia del sector naval en Los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments