Ante un público universitario, mostraron diputados “cómo se legisla”. Posponen sesión para hoy
 

En las butacas del auditorio del Congreso del Estado, un grupo de estudiantes observaba el irregular desarrollo de la sesión haciendo preguntas a su maestro.
En las butacas del auditorio del Congreso del Estado, un grupo de estudiantes observaba el irregular desarrollo de la sesión haciendo preguntas a su maestro.

Estudiantes cabeños de la licenciatura en derecho que hacían un viaje a la capital calificaron la conducta de sus representantes en el Congreso del Estado.

De nuevo un grupo de diputados inconforme con el desarrollo de las sesiones pasadas salió del recinto legislativo provocando el aplazamiento de la sesión legislativa y agravando el problema de la legalidad del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la XIV legislatura.

En las butacas del auditorio del Congreso del Estado, un grupo de estudiantes observaba el irregular desarrollo de la sesión haciendo preguntas a su maestro.

A la una y media de la tarde la sesión había sido finalmente aplazada para su realización el día de hoy miércoles a las diez de la mañana.

Samantha, Andrea, Víctor y Omar, alumnos de una universidad privada de Los Cabos, fueron cuestionados respecto a su opinión en torno a la conducta de los legisladores locales.

“Son representantes populares y vi una falta de respeto” dijo Andrea, quien enfatizó que era lamentable, “debió haber habido diálogo y eso no lo vi” en quienes “hacen por la fuerza” lo que se puede “arreglar con acuerdos” dijo.

Omar integrante de este grupo de primer semestre de la licenciatura en derecho que había viajado desde Los Cabos con recursos propios de la institución, lamentó que si bien la ciudadanía no se presenta a observar todos los días tan lamentable espectáculo si es la que sufre la forma en la que se legisla hoy en el congreso del estado, toda vez que su curul es pagado por las aportaciones del pueblo sudcaliforniano.

Una de ellas dijo que sí le gustaría ser diputada, pero que si ella llegase a serlo habría de exponer a la sociedad, a través de su participación en la sesión su inconformidad a tal o cual propuesta con argumentos y no con actitudes que poco se acechan al principio de civilidad del cual se espera, nuestro diputados sean ejemplo ante su pueblo.

Tras descalificar el procedimiento de una sesión más que fue reventada, sea por falta de voluntad o por la preocupación del “grave endeudamiento que buscan los municipios de La Paz y Los Cabos” los estudiantes se tomaban fotos con el auditorio José María Morelos y Pavón recinto del poder legislativo a sus espaldas.

Entre los jóvenes las bromas abundaban y la risa fácil de los chicos no pudo más que servir de marco a un grupo de diputados que salía con cara de circunstancia del auditorio.

Víctor, dijo que de plano lo que vio ayer “deja con muchas dudas a la población” de quienes deben “explicar a fondo los problemas del estado pero no lo hacen por que quieren aprovecharse de la situación”.

“Solamente se pararon y dijeron que hasta mañana” dijo Omar sorprendido de un proceder que se le antojaba más formal.

“Al fin y al cabo todo es un show” dijo uno de los alumnos fuera del micrófono, ya retirándose mientras las bromas continuaban y los jóvenes se agrupaban bajo la sombra de un tabachín para dejar el lugar con una agridulce lección de lo que la política se aleja del deber ser para convertirse nuevamente en pretexto del oficio viciado de opacos intereses lejanos al entendimiento de quienes simplemente fungen  como testigos de “la historia”.

http://www.youtube.com/watch?v=sFF9XsNLc7o

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments