Se impartió en la UABCS la conferencia “La transparencia en las universidades públicas en México”
La UABCS, en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, llevó a cabo la conferencia “La transparencia en las universidades públicas en México”, el pasado 17 de noviembre de 2011, en la Sala de Consejo General Universitario.
La UABCS, en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, llevó a cabo la conferencia “La transparencia en las universidades públicas en México”, el pasado 17 de noviembre de 2011, en la Sala de Consejo General Universitario.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, llevó a cabo la conferencia “La transparencia en las universidades públicas en México”, el pasado 17 de noviembre de 2011, en la Sala de Consejo General Universitario, dirigida a directivos y administrativos de la Secretaría de Administración y Finanzas de la UABCS. La conferencia estuvo a cargo del maestro Óscar Guerra Ford, Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.         

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes: el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el Ing. Rodolfo López Gómez, Consejero Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de BCS; el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía, y el M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

En entrevista, el maestro Óscar Guerra Ford manifestó: “El propósito fue fortalecer la transparencia de acceso a la información en la UABCS. Se realizó una plática con el equipo de trabajo de la Secretaría de Finanzas con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra la universidad y las medidas que se deben tomar para fortalecer este punto.  Tenemos el compromiso claro de fortalecer la transparencia y que todos los universitarios puedan acceder a la información que consideren conveniente. Seguiremos avanzando en el objetivo principal que es la excelencia académica. Durante la ponencia los universitarios se mostraron muy interesados, participativos y atentos. Estoy seguro que tienen claro que ésta es una línea estratégica que se va a desarrollar en la universidad, para realizar sus tareas en las mejores condiciones”. 

Por su parte, el Dr. José Isabel Urciaga García expresó: “La UABCS realizó una invitación al maestro Óscar Guerra Ford con el propósito de intercambiar ideas en torno al tema de la transparencia en las universidades públicas, así como para conocer los elementos básicos que nosotros deberíamos impulsar para fortalecer los indicadores de acceso a la información. El maestro Guerra Ford es un reconocido investigador que ha publicado varios libros y artículos sobre el tema, especialmente en universidades públicas. Una de la principales acciones que ya hemos realizado ha sido la de modernizar el portal de la institución, que facilita al usuario el acceso a la información”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments