Participarán más de cinco mil personas en los desfiles y eventos cívicos y culturales del 20

Será conmemorado el 101 aniversario de Revolución Mexicana 

Luis Armando Díaz dijo que “la celebración del 101 aniversario de nuestra revolución es un momento de convivencia familiar, pero también es de aprendizaje, por ello, incluimos actos cívicos, eventos culturales y deportivos  en donde se destaca el desfile del 20 de noviembre, en donde participan instituciones educativas, gubernamentales y sociales”.
Luis Armando Díaz dijo que “la celebración del 101 aniversario de nuestra revolución es un momento de convivencia familiar, pero también es de aprendizaje, por ello, incluimos actos cívicos, eventos culturales y deportivos en donde se destaca el desfile del 20 de noviembre, en donde participan instituciones educativas, gubernamentales y sociales”.

Ante la cercanía de la fecha histórica del 20 de noviembre, cuando se recuerda el valor y el esfuerzo de quienes hace 101 años fueron protagonistas de la Revolución Mexicana, el director general de Desarrollo Social, Luis Armando Díaz, dio a conocer que participarán en todo el municipio poco más de cinco mil estudiantes e integrantes de los cuerpos policíacos y de rescate, coordinados por diversas dependencias públicas.

Entrevistado en su despacho, el funcionario municipal, mencionó el despliegue de seguridad que se habrá de manejar, no porque el Municipio de Los Cabos sea inseguro, sino, porque se habrá de establecer diversos controles en el tráfico, tanto en la cabecera municipal como en las cuatro delegaciones, especialmente en Cabo San Lucas, donde se estima un contingente cercano a los dos mil participantes.

Señaló que trabajando junto con el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño, se fomentan las costumbres y se fortalece el reconocimiento a quienes hoy, son parte importante de la historia de México, por ello se llevará a las comunidades eventos y actividades recreativas pero también con educación y cultura.

Dijo Luis Armando que “la celebración del 101 aniversario de nuestra revolución es un momento de convivencia familiar, pero también es de aprendizaje, por ello, incluimos actos cívicos, eventos culturales y deportivos  en donde se destaca el desfile del 20 de noviembre, en donde participan instituciones educativas, gubernamentales y sociales”.

Como parte de la última reunión de organización, los directores presentaron programación, participantes, puntos de presentación, eventos culturales y cívicos, lo que indica que todo está listo para la celebración.

Destacó que este año se retoma las calles originales para los recorridos de las tablas rítmicas de escuelas e instituciones, lo que es parte de la preservación de la cultura e historia del mismo municipio.

Para que los de eventos se lleven a cabo con calidad y seguridad, dependencias como educación, cultura, deporte, participación ciudadana, seguridad pública, servicios públicos, protección civil, desarrollo social y oficialía mayor, han trabajado constantemente. Sostuvo

Finalmente, el director general invitó a todo la comunidad a participar de los eventos programados tanto para el sábado 19 de noviembre entre los que se encuentra la charrería regional y el programa cultura en movimiento así como del tradicional desfile del 20 de noviembre, donde también abra carrera de ciclismo y programas culturales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments