Inauguran en la UABCS las XX Jornadas Académicas de Geología Marina
La UABCS inauguró las XX Jornadas Académicas de Geología Marina, el 17 de noviembre de 2011, en el Auditorio de Ciencias del Mar.
La UABCS inauguró las XX Jornadas Académicas de Geología Marina, el 17 de noviembre de 2011, en el Auditorio de Ciencias del Mar.

Como cada año, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Geología Marina, inauguró las XX Jornadas Académicas de Geología Marina, el 17 de noviembre de 2011, en el Auditorio de Ciencias del Mar. La jornada dio inicio con la conferencia magistral “Análisis morfométrico en la cuenca hidrológica San José del Cabo: una aproximación en la identificación de áreas potenciales de captura hídrica”, a cargo de Genaro Martínez Gutiérrez, José Juan Díaz Gutiérrez y Omar Cosío González, profesores-investigadores de la UABCS. Las actividades continuarán el día de hoy, 18 de noviembre de 2011, con el objetivo de dar a conocer el trabajo académico, de investigación y de extensión que realizan los estudiantes y profesores del Departamento.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el M. en C. Ernesto Ramos Velázquez, Jefe del Departamento Académico de Geología Marina, y el Ing. Roberto Vázquez Mendoza, Gerente de la Región Occidente del Servicio Geológico Mexicano.

En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González manifestó: “A nombre del rector los felicito por la organización de esta jornada. Desde el inicio, la administración universitaria se planteó fortalecer la vida académica de la institución, pues en una universidad como la nuestra lo verdaderamente sustantivo es la academia. Los valores que debemos fomentar y consolidar son los relacionados con una preparación sólida, pues los universitarios estamos conscientes de que el rol que jugamos dentro de la sociedad es el de resolver problemas concretos. Tenemos que tomar conciencia y ser responsables con la misión que se le ha conferido socialmente a la universidad en el ámbito de la docencia, la investigación, la difusión y la extensión”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments