Inauguran en la UABCS el “7mo. Encuentro de Sistemas Computacionales”
La UABCS inauguró el “7mo. Encuentro Académico de Sistemas Computacionales 2011”, el 15 de noviembre, a las 9:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario.
La UABCS inauguró el “7mo. Encuentro Académico de Sistemas Computacionales 2011”, el 15 de noviembre, a las 9:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, en coordinación con el Cuerpo Académico Tecnologías de la Información (CATI), inauguró el “7mo. Encuentro Académico de Sistemas Computacionales 2011”, el 15 de noviembre, a las 9:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario. La jornada académica dio inicio con la conferencia magistral: “Desarrollo de un módulo de control y monitoreo remoto a través de una red Ethernet basado en el protocolo TCP/IP usando el PIC18FA680”, a cargo del Dr. Adolfo Espinoza Ruíz, profesor del Instituto Tecnológico de Sonora. El encuentro se llevará a cabo hasta el día 18 de noviembre, en el Campus La Paz.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el M.S.C. Andrés Sandoval Bringas, Jefe del Departamento Académico de Sistemas Computacionales; el profesor Jorge Enrique Cansino, Director CECYTE 08; Óscar Martínez Alcantar y Alan Joaquín Baeza Meza, Consejeros Generales Universitarios por alumnos del Departamento Académico de Sistemas Computacionales; asimismo, se contó con la presencia de invitados especiales y patrocinadores.

El Encuentro académico tiene por objetivo integrar a profesores y alumnos del Departamento en actividades docentes y de investigación y, al mismo tiempo, dar a conocer lo que cada uno de ellos está realizando en su área de conocimiento. Durante la jornada se realizarán conferencias, presentaciones de proyectos, talleres, actividades deportivas, concurso de programación y algoritmos, rally informativo, entre otras actividades.

En su mensaje de inauguración, el Dr. Dante Arturo Salgado González manifestó: “A nombre del Rector los felicito por la organización de este magno evento. El encuentro de sistemas computacionales confirma que las instituciones de educación superior deben mantener un acercamiento permanente con los sectores productivos. Reconozco que en este departamento se han cultivado y fortalecido una serie de valores. Las tecnologías entrañan un enorme reto para las instituciones de educación de cualquier nivel porque no es nada sencillo mantenerse actualizados en un tema que está cambiando constantemente. La fortaleza de este departamento consiste en que está conformado por un grupo sólido de jóvenes que han crecido con las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el M.S.C. Andrés Sandoval Bringas señaló: “La realización de este evento no hubiera sido posible sin la participación y el apoyo de estudiantes y profesores. Para la UABCS hoy es un día muy especial y de regocijo, pues este tipo de actividades académicas son el mejor homenaje que podemos rendir a quienes dan vida a la institución. La universidad pública es un semillero de talentos que requieren una enseñanza de vanguardia acorde a los nuevos tiempos. Gracias al entusiasmo de profesores y estudiantes, y al apoyo de las autoridades universitarias, el Departamento de Sistemas es una realidad que produce logros”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments