Glenda y Grétel, al nacional de nado sincronizado
En el campeonato se calificarán aspectos como ejecución,  manera de presentación, coreografía, elementos técnicos, fuerza,  flexibilidad y la expresión en la parte artística en los brazos y en la cara, además de la proyección de las atletas, demostrando mucha seguridad.
En el campeonato se calificarán aspectos como ejecución, manera de presentación, coreografía, elementos técnicos, fuerza, flexibilidad y la expresión en la parte artística en los brazos y en la cara, además de la proyección de las atletas, demostrando mucha seguridad.

El 21 de noviembre  viajan  a Toluca, Estado de México, las deportistas Glenda Inzunza  de 11 años   y Grétel Cázares de  10, acompañadas por su entrenadora Beatriz Villar, para competir del  23 al 27 de noviembre en el Campeonato  Nacional de Nado Sincronizado Clase B para novatos.

Dicha competencia inicia con la categoría infantil con los eventos de figura y rutina  en solo, donde participarán las representantes sudcalifornianas, marcando así su debut en esta especialidad que se cataloga de obligatorio para tener derecho a participar posteriormente poder participar en clase A que es a nivel nacional y en las Olimpiadas, explicó la entrenadora Beatriz Villar.

Con un ánimo optimista  las niñas  han entrenado muy bien para dicho evento encontrándose en este momento  en la etapa final competitiva poniendo especial empeño en las partes técnica y artística, tratando de corregir los detalles mínimos que su entrenadora vea en ellas para poder alcanzar el mejor de los resultados en dicha competencia.

En el campeonato se calificarán aspectos como ejecución,  manera de presentación, coreografía, elementos técnicos, fuerza,  flexibilidad y la expresión en la parte artística en los brazos y en la cara, además de la proyección de las atletas, demostrando mucha seguridad.

Su preparación dura aproximadamente 4 horas en las que dedican hora y media  al trabajo en tierra que consisten en la preparación física, acrobacia, flexibilidad y el trabajo de rutina en tierra; la otra parte consiste en correr y nadar considerando la altura de Toluca, con la finalidad de  obtener el mejor rendimiento por este motivo llegan al lugar de la competencia con algunos días de anticipación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments