Presentará la UABCS 24 proyectos de investigación de estudiantes de Biología Marina
La UABCS presentará las “XXVIII Estancias de Investigación y/o Producción II” el día 16 de noviembre de 2011, a las 8:30 horas, en el Auditorio del Área de Ciencias del Mar.
La UABCS presentará las “XXVIII Estancias de Investigación y/o Producción II” el día 16 de noviembre de 2011, a las 8:30 horas, en el Auditorio del Área de Ciencias del Mar.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Biología Marina, llevará a cabo la presentación de las “XXVIII Estancias de Investigación y/o Producción II”, el 16 de noviembre de 2011, a las 8:30 horas, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar. El propósito es dar a conocer los proyectos de investigación desarrollados por estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Biología Marina en la asignatura de Producción II.

Durante la jornada académica se presentarán 24 proyectos de investigación agrupados en cinco módulos temáticos: “Fisiología”, “Contaminación”, “Pesquerías”, “Reproducción” y “Ecología”. Los proyectos serán presentados por estudiantes que realizaron sus estancias en centros de investigación como el CICIMAR, CIBNOR y la UABCS. En esta ocasión, dos estudiantes realizaron su estancia en la Unidad de Química-Sisal Yucatán, Facultad de Química de la UNAM.

 La finalidad de esta jornada académica es preparar a los alumnos para la presentación de trabajos orales frente a sus profesores y especialistas en esa área de conocimiento. De esta forma aprenderán a trabajar de manera organizada en grupos de investigación y a participar en foros, simposios y congresos de ciencias del mar.

En entrevista, Georgina Brabata Domínguez, profesora-investigadora del Departamento de Biología Marina y responsable de la organización del evento, señaló: “La organización de las estancias de investigación ha sido muy enriquecedora para el trabajo académico de profesores investigadores y estudiantes de Biología Marina. El propósito es que los estudiantes se involucren en un proyecto de investigación, para presentarlo como anteproyecto de tesis”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments