
Estará listo el 15 de septiembre: Reachi …. México sede del G20 del 18 y 19 de junio: Calderón
A semanas del anuncio de la adjudicación directa de la obra del Centro de Convenciones de Los Cabos, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor estará el día de hoy al mediodía asentando la primera piedra de lo que pretende ser la sede de la cumbre G20 del próximo verano.
Pese a que la reunión internacional de mandatarios fue anunciada para el 18 y 19 de junio próximos durante una junta con empresas de supervisión de obra interesadas en los trabajos de construcción del Centro de Convenciones, el funcionario estatal habló de la posibilidad de entregar la obra el 15 de septiembre del 2012.
El mandatario estatal estará acompañado por Bernardo Quintana, presidente de ICA, además del Presidente Municipal de Los Cabos Antonio Agúndez Montaño, entre otros invitados especiales.
La infraestructura que pretende albergar exposiciones y convenciones de talla internacional tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados para una capacidad estimada de 9 mil personas.
El Centro de Convenciones generará más de 600 empleos directos y miles de empleos indirectamente relacionados con los servicios que requiere la edificación de esta importante obra cuyo costo ha sido estimado en más de 800 millones de pesos.
ICA, la empresa constructora a la que fue asignada esta obra pública es la misma que fue encargada de la construcción la cual fue centro de polémica a mediados de este año cuando la Secretaría de Salud hizo saber sobre una larga lista de vicios ocultos que debían ser subsanados en el Nuevo Hospital Salvatierra entregado por la misma empresa en 2010.
Ayer, el secretario de Turismo en el Estado, Rubén Reachi Lugo en la primera junta de aclaraciones para las empresas que deseen participar en la supervisión de las obras del centro de convenciones de Los Cabos indicó la importancia de que se cumpla con la normatividad y licitación bajo estrictos estándares de control y calidad.
Aunque algunos diputados federales han pedido se posponga dicha reunión internacional, sus motivos no han sido por las cuestiones logísticas mencionadas sino porque el evento podría afectar el desarrollo de las campañas y la elección federal del 1 junio del 2012.