Concluye en la UABCS Taller de Tango
Se registró una gran participación de estudiantes de la UABCS durante el Taller de Tango impartido por Gerardo Galindo, maestro de Talleres Libres de Danza de la UNAM.
Se registró una gran participación de estudiantes de la UABCS durante el Taller de Tango impartido por Gerardo Galindo, maestro de Talleres Libres de Danza de la UNAM.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, impartió el Taller de Tango, en el Poliforo Cultural Universitario del 7 al 11 de noviembre con un lleno total. El taller estuvo a cargo de Gerardo Galindo, maestro de Talleres Libres de Danza de la UNAM.      

El taller tuvo como finalidad que los participantes conocieran y practicaran uno de los bailes más apasionantes y populares del mundo. Durante el taller se les ofrecieron diferentes herramientas básicas que se requieren para practicar el tango, como son la técnica, la teoría, la práctica, la sensibilización, además de la seguridad necesaria para actuar ante un auditorio.

En entrevista, el profesor Gerardo Galindo, maestro de Talleres Libres de Danza de la UNAM, manifestó: “Tengo once años impartiendo clases de tango, baile regional de argentina. Gracias a la buena relación que existe entre las dos instituciones, y al apoyo del  maestro Cuauhtémoc Nájera Ruiz, Director de Danza de la UNAM, es que pudimos ofrecer este taller. El objetivo fue sembrar la semilla del tango en BCS. Este tipo de  danza  es elitista a nivel cultural, es una filosofía de vida, una especie de terapia; representa el reto de vivir la vida con pasión y entender los roles de cada uno de los géneros. Me da mucho gusto que en la UABCS estén interesados en esta danza. La cultura es fundamental en toda sociedad. Tener buenas bases es como construir un edificio. Tuvimos una respuesta impresionante por parte de los estudiantes, además de que, durante el taller, los estudiantes se mostraron muy interesados y con mucha sed de aprender”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments