Inició en la UABCS el “Festival Multicultural 2011” de Lenguas Modernas
La UABCS inauguró el “7mo. Festival Multicultural 2011” de Lenguas Modernas, el pasado 9 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la UABCS.
La UABCS inauguró el “7mo. Festival Multicultural 2011” de Lenguas Modernas, el pasado 9 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la UABCS.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Humanidades y el Comité Organizador Estudiantil de la Licenciatura en Lenguas Modernas, inauguró el “7mo. Festival Multicultural 2011”, el pasado 9 de noviembre de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el M. en C. Ignacio Rivas Hernández, Jefe del Departamento Académico de Humanidades; el Lic. Allan Alexander Amador Cervantes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; la Dra. Chantal Schnoller, Responsable de la carrera de Lenguas Modernas, y la maestra Marcela Amador, tutora de la carrera de Lenguas Modernas.

En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González señaló: “En representación del rector de la UABCS los felicito por la organización de este evento. Me da mucho gusto que en estos 10 años el festival haya obtenido tan buenos resultados gracias al esfuerzo y a la tenacidad constante de los profesores y estudiantes. Felicito al maestro Ignacio Rivas pues ha sido una pieza fundamental para que la carrera de Lenguas Modernas se mantenga como una opción contundente de programa educativo. El mantener vigentes los esfuerzos académicos, como el festival multicultural, responde de manera muy clara la intención del quehacer universitario. Felicito también a los profesores de Lenguas Modernas por no dejar que se pierdan estas iniciativas que permiten a los estudiantes convivir con la sociedad, además de fortalecer sus estudios”.

Por su parte, el M. en C. Ignacio Rivas Hernández manifestó: “Este evento académico es muy importante y siempre lo estaremos impulsado. El propósito es integrar a profesores y estudiantes y darle presencia a nuestra carrera de Lenguas Modernas, no sólo al interior de la institución, sino también al exterior. Reconozco la labor y el entusiasmo del comité organizador. Esta jornada es muy significativa porque reflexionaremos en el concepto de identidad cultural y sobre los ideales y propósitos de la carrera de Lenguas Modernas”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments