Desde un lugar del país

¡Quién es mas culpable, Cordero o Moreira! 

Joel Macías de Lara* 

Me llama la atención la nota de este domingo 6 en Milenio Diario en la que Ernesto Cordero acusa: “Peña, cómplice de Moreira” y yo pregunto que hizo el cuando fue Secretario de Hacienda. Creo que los Peñas Nietos y los Moreira son hampones de suela fina. Pero Cordero a mí según es o más responsable que los dos juntitos. Si este muchacho pendenciero alias el «Johnny English» se pone trucha, el PAN  habría ganado Coahuila con el senador Guillermo Anaya,  si ponen al descubierto todo el cochinero del ratón Moreira en tiempo. Pero no, a posteriori sacaron el cochinero cuando ya no había nada que hacer y fue el propio Guillermo Anaya quien desde la tribuna del Senado logró sacar un punto de urgente resolución para que la PGR investigue a lo que los mismos priistas representados por Manlio ni importancia le dieron.

En la SHyCP existe la Unidad de Inteligencia financiera en la que se describen puntualmente sus funciones y atribuciones y que a la letra dicen:

“Mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de mayo de 2004, el gobierno mexicano ha establecido la Unidad de Inteligencia Financiera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como una instancia central nacional para la recepción, análisis y difusión de reportes de operaciones y otra información financiera que puede ser útil para detectar operaciones posiblemente relacionadas con el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo (LD/FT).

Las principales tareas de la Unidad de Inteligencia Financiera consisten en implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, omisiones y operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos previstos en los artículos 139 o 148 Bis del Código Penal Federal, o que pudieran ubicarse en los supuestos del artículo 400 Bis del mismo Código, referentes a LD/FT.

El objetivo de estas tareas es evitar que el sistema financiero mexicano sea utilizado en la realización de actos u operaciones vinculados con dichos delitos, con lo que se procura preservar su integridad y, por ende, la de la economía nacional. Y muchas mas”.

En base a esta información el señor Cordero fue omiso y sólo tiene una cosa que hacer: retirarse de la contienda y regresar a donde jamás debió salir, preguntarle a sus amigos priistas de buen cuño hoy secretario de Hacienda Pepe Meade y Pepe Toño sub de egresos etc. que ondas con lo de Moreira y mejor callarse la boca porque ellos si sabían que hacían en Coahuila los Moreiras del mundo.

En otro orden de ideas, el Partido de Acción Nacional (PAN), debe pensar muy bien quienes van a ser sus candidatos para el próximo año y no tomar una decisión apresurada, porque decisiones como ésta de designar a todos sus candidatos en BCS no se toman a la ligera, ya que de esta decisión dependerá el futuro de los sudcalifornianos; por lo tanto deben elegir a candidatos competentes y con profundo arraigo en las filas de Acción Nacional. Por ahí anda uno que se escuda en la SEP que ha soñado ser diputado o senador toda su vida.

Por qué no analizar otras opciones, gente que tenga convicciones más arraigadas hacia el PAN que en verdad vayan de acuerdo a la ideología del partido. En el PAN queremos gente que sienta los colores del partido, gente que se identifique con los ideales del partido y no gente que sólo busca los puestos de alto rango sin importar en que partido milite; tal vez deberían voltear a ver gente que se hizo en el PAN y que tenga ganas de trabajar por el Estado y que pueda cambiar las situaciones negativas por positivas.

Los candidatos que se están mencionando tienen otras ideologías o simplemente no las tienen, por ejemplo origen  PRIISTA, en algún momento lucharon por el PRI y vivieron mientras este gobernó BCS y lucharon contra el PAN desde el PRD, pero algo no funcionó y ahora están en el PAN. Bueno hay tanto estiércol que de nuevo mencionan a un denunciado penalmente por el propio PAN y no se diga al dandy mayor quien financió la campaña del gobernador de seguro con dinero turbio. Como anda el cochinero ideológico, de que a costa de lo que sea pero a ganar pues los dirigentes actuales son puros “trapaceros”. Recordando al Jefe Diego.

Aún queda tiempo para analizar a los candidatos que competirán el año próximo, así que señores pueden ir por un café una chela o un “guisqui”, para examinar y razonar quiénes serían unos dignos candidatos para el 2012. Sólo hay que saber buscar… Me apunto.

Mientras tanto el panismo estatal debe decirle un rotundo “Basta” al CEN panista de tanto atropello.

En las filas del PAN de BCS habemos muchos indignados. Escucha Herminio, todo llega a su fin algún día. Cuando no le sirvas a los de arriba tan sólo te darán una patada en las sentaderos. Aguas pues.

 maciaslaraj@hotmail.com

 *Militante de Acción Nacional

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments