Si no concursaron por plaza, es por que se necesitaban maestros con urgencia: SNTE
“Que lo demuestren”, pidió Aguilar Villavicencio la última vez que tocó el tema de plazas otorgadas a familiares y amigos por parte de autoridades sindicales que el Comité denuncia.
“Que lo demuestren”, pidió Aguilar Villavicencio la última vez que tocó el tema de plazas otorgadas a familiares y amigos por parte de autoridades sindicales que el Comité denuncia.

“Llegó un momento en que tuvo que tomarse a compañeros que no presentaron el examen, pero había necesidad del servicio, no podemos dejar sin servicio educativo a la niñez […] no es algo que ilegalmente hayamos hecho nosotros”, aseguró Guillermo Aguilar Villavicencio, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur (BCS) el pasado mes de octubre, buscando explicar la razón por la cual plazas para maestros fueron otorgadas evadiendo exámenes nacionales y concursos de boletines. Por su parte, Esteban Ojeda Ramírez, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), sección III, del SNTE, opina que lo dicho por el líder sindical es una “mentira flagrante y malévola” y que el Comité posee “pelos y señales” para asegurar que se han violentado derechos de los trabajadores.

“Él intentó confundir a la prensa al decir que las plazas se concursan. Sí se concursan donde participan el resto de los trabajadores de la educación, pero lo que se están asignando ellos es violatorio a los derechos”, explicó Ojeda Ramírez, agregando que la intención de la Sección es tan sólo denunciar “la actitud que ha asumido el grupo institucional que comanda Guillermo Aguilar Villavicencio, de que se han auto asignado plazas que debieran ser concursadas”, aun cuando existen muchas más irregularidades, indica.

“Que lo demuestren”, pidió Aguilar Villavicencio la última vez que tocó el tema de plazas otorgadas a familiares y amigos por parte de autoridades sindicales que el Comité denuncia. Por lo que Esteban Ojeda adelanta que “están por imponer una demanda ante los tribunales correspondientes para que se dé marcha atrás a esas asignaciones de plazas”.

Además, hizo mención, de nuevo, de algunos casos. “Se auto asignó una plaza con veinte horas, de educación musical, la profesora Laura Avilés, que es secretaria de conflictos de preescolar del grupo institucional, sin tener perfil ni derechos […]; igualmente se asignaron veinte horas de educación musical al profesor Aldo Castro Trasviña, de manera irregular […]; asimismo, se le asignaron diez horas a la profesora Dolores León Almanza, secretaria de conflictos de telesecundaria, del grupo institucional, sin concursos de ningún tipo, asignado a la mala […]; lo mismo ocurrió con el señor Sergio Romero Collins, que se autoasignó diez horas en secundarias técnicas, sin concurso”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
26 Comments
Inline Feedbacks
View all comments