Tras la declaratoria de desastre natural en la península por las bajas lluvias SEMARNAT anuncia ampliación millonaria de apoyo a productores afectados.
Tras la declaratoria de desastre natural por sequía en el monto del programa de empleo temporal será ampliado a más de 8 millones de pesos pesos más para beneficio de las comunidades afectadas informó la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales.
La escasa precipitación pluvial que azota el estado acentúa la posibilidad de propagación de incendios forestales y la disminución de actividades productivas en las zonas rurales y con ello, el desempleo, por lo que el Gobierno Federal destinará 1 millón 148 mil pesos adicionales para aplicar en el programa de Empleo Temporal antes de concluir este año 2011, informó Marco Antonio González Viscarra, delegado federal en la entidad.
La ampliación en el monto va dirigida a comunidades como La Purísima, San Isidro, San Miguel y San José de Comondú, todas en el Municipio de Comondú, debido a que no se habían visto apoyadas con este programa.
Esta tercera asignación presupuestal, se suma a un los más de 8.8 millones de pesos, que se destinaron durante el 2011 por parte del Gobierno Federal para beneficio de las comunidades del Estado.
Los Trabajos que se realizarán consisten en limpieza de palmares y eliminación de especies especies invasoras como es el manto de la virgen (Cryptostegia grandiflora); la cual es una especie introducida que ha desplazado a la vegetación nativa así como el manejo de residuos sólidos en zonas cañadas y zonas de captación del escaso recurso agua.