Asegura la Marina 2 toneladas de mariguana flotando cerca de Los Cabos

Abordo de diversas embarcaciones, autoridades de la Secretaría de Marina aseguraron entre el 31 de octubre y 1º de noviembre, más de dos toneladas de mariguana, que se encontraban flotando aproximadamente a 24 millas náuticas (44.5 kilómetros) al este de Los Cabos, Baja California Sur.

Luego de que la Capitanía de Puerto fue informada al Sector Naval de Los Cabos que una embarcación reportó el avistamiento de bultos flotando en la mar lo que permitió el aseguramiento de estas “boyas verdes” que estaban a la deriva en el Pacífico cabeño.

SEMAR requirió de un despliegue de un avión para localizar los paquetes y dos patrullas marinas para recogerles así como una en tierra de apoyo con personal de Infantería de Marina, las cuales, tras intensa búsqueda, recolectaron los de altamar los 178 paquetes del enervante.

Los paquetes dieron positivo a análisis para marihuana y un peso bruto de dos mil 26.7 kilogramos, quedando en custodia del Mando Naval bajo la averiguación previa AP/PGR/BCS/LC-COE-2/383/2011.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments