Se restablece servicio de agua potable a familias de CSL
Como oportunamente se había informado a la comunidad, la tarde del  domingo 30 de octubre el Acueducto II sufrió una ruptura afectando con ello el suministro a  Cabo del Sol, Centro de Cabo San Lucas, El Tezal, colonia Lagunitas, 4 de Marzo, Matamoros, entre otras colonias del centro de la ciudad.
Como oportunamente se había informado a la comunidad, la tarde del domingo 30 de octubre el Acueducto II sufrió una ruptura afectando con ello el suministro a Cabo del Sol, Centro de Cabo San Lucas, El Tezal, colonia Lagunitas, 4 de Marzo, Matamoros, entre otras colonias del centro de la ciudad.

Luego de más de 10 horas de trabajo por parte de brigadas de Mantenimiento y Operación del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, la mañana de este lunes quedó reparado el Acueducto II que del Acuífero de San José del Cabo surte del vital líquido a las familias del puerto de Cabo San Lucas.

En tanto se reparaba el Acueducto II, se aumentó el volumen del Acueducto I para enviar un mayor volumen de agua al puerto de Cabo San Lucas y con ello afectar lo menos posible el suministro a las colonias del centro de la ciudad, pues el resto son suministrados con los 200 litros por segundo que produce la planta desalinizadora de la colonia Los Cangrejos.

Desde la tarde del domingo hasta las 12 del día de este lunes, brigadas de la Dirección de Mantenimiento y Operación del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  se dieron a la tarea de reparar el problema ocurrido en la zona de Caleta Palmilla.

El director General de OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, acompañado del Director de Mantenimiento y Operación, Ramón Rubio Apodaca, estuvo en el lugar de los hechos para supervisar los trabajos y conocer a detalle las condiciones en que se dio la ruptura del acueducto II, que traslada 200 litros por segundo al puerto de Cabo San Lucas.

Como oportunamente se había informado a la comunidad, la tarde del  domingo 30 de octubre el Acueducto II sufrió una ruptura afectando con ello el suministro a  Cabo del Sol, Centro de Cabo San Lucas, El Tezal, colonia Lagunitas, 4 de Marzo, Matamoros, entre otras colonias del centro de la ciudad.

Durante el transcurso del  día lunes el servicio se había normalizado y en el lugar de la afectación el personal de OOMSAPASLC daba los últimos detalles a la reparación, así como cubriendo las zanjas que se habían ocasionado por la ruptura del acueducto.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments