La cara B / De Pueblo Bonito a Soriana

En un operativo que respondería más a las acciones de tropas americanas en la ocupada Afganistán, a comandos rusos actuando en Chechenia, a fuerzas especiales israelíes en una operación contra Hezbollah, nuestras fuerzas armadas y policías judiciales montaron este sábado un operativo en Plaza Sendero que, además de darle la vuelta al mundo y causar furor en las redes sociales y colocarnos como trend topic en twitter, llevó a la detención de dos presuntos delincuentes.

¿No estaremos matando mosquitos con cañonazos?

Los disparos afortunadamente no hicieron daño a ninguna persona; los daños fueron materiales: perforaciones en algunas paredes, algún que otro cristal roto y eso si, el prestigio de Los Cabos como destino seguro completamente destrozado.

Sólo faltaría encima que el Ejecutivo, con su acostumbrada sensibilidad, desvíe la celebración del G-20 a otra plaza por “falta de seguridad”.

El daño está hecho, y costará tiempo y millones de dólares en repararlo. Ni modo.

PS. Ni calvos ni tres pelucas. Nuestro estimado inversionista Ernesto Coppel, el “dueño” del Faro Viejo, se lanzó a una campaña de mensajes de “hablar bien del destino, minimizando o no hablando de los hechos de violencia”. Los medios son mensajeros, Sr. Coppel. Lamentablemente “good news no news”, y México lleva cinco largos años vendiendo violencia. La campaña del alto a la violencia hay que hacerla hacia el Gobierno, no hacia los medios.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments