Inauguró la UABCS el “Ciclo de Conferencias” de la Semana de Ciencia y Tecnología
La UABCS inauguró el “Ciclo de Conferencias” y el “Festival de Ciencia y Tecnología”, el pasado 25 de octubre de 2011.
La UABCS inauguró el “Ciclo de Conferencias” y el “Festival de Ciencia y Tecnología”, el pasado 25 de octubre de 2011.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección Interdisciplinaria de Investigación y Posgrado, inauguró el “Ciclo de Conferencias”, el 25 de octubre de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS, en el marco de la presentación de actividades de la 18ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de BCS. La jornada académica continuará los días 26 y 27 de octubre. El evento fue presidido por el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS. El objetivo del evento es mostrar a la comunidad universitaria y sudcaliforniana algunos de los trabajos que en materia de ciencia y tecnología se llevan a cabo en el estado, tanto de los profesores de la universidad como de investigadores de otras instituciones.

Acompañaron al rector durante la ceremonia de inauguración: el Ing. Rafael Guevara Servín, Director de Desarrollo Económico de BCS, en representación del Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador Constitucional de BCS y del Ing. Joel Ávila Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico de BCS; la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, y el Arq. Rodrigo Andrés de los Ríos Luna, Coordinador General de Desarrollo Sustentable en BCS.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Como la Máxima Casa de Estudios en el estado tenemos la obligación de estar siempre a la vanguardia, pues somos una institución comprometida no sólo con el desarrollo social y humanístico, sino también con el desarrollo científico y tecnológico. Los tiempos modernos exigen que el quehacer científico se realice siempre desde una postura ética, profesional, y ante todo sustentable. Jornadas como ésta propician un acercamiento entre estudiantes, investigadores, profesores, científicos, entre otros, quienes tienen la oportunidad de dialogar, compartir experiencias, ideas, e incluso generar nuevos proyectos por medio de las relaciones que puedan establecerse entre los participantes. Celebro el gran esfuerzo de los organizadores por la realización de esta jornada de trabajo tan significativa para la universidad”.

Por su parte, el Ing. Rafael Guevara Servín expresó: “Actividades como ésta son de gran relevancia pues nos permiten vincular a la ciencia y a la tecnología con proyectos que se están desarrollando en las diferentes regiones de BCS. El gobierno del estado está realizando un gran esfuerzo para desarrollar las diferentes zonas productivas de la entidad, apoyándose en la investigación. Buscamos que los centros de investigación desarrollen proyectos que den certidumbre y fuerza a las posibles inversiones”.

Finalmente, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, señaló: “Organizamos este festival para realizar una pequeña muestra de lo que hacemos en la universidad. Durante estos días, por la mañana, se impartirá un ciclo de conferencias, mientras que por la tarde se realizará el festival de ciencia y tecnología. Agradezco el interés y la participación de la comunidad universitaria, así como de las autoridades que nos acompañan de los distintos niveles de gobierno”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments