Para frenar invasiones, crearán ambicioso programa de construcción de viviendas

 

El objetivo para el 2011 es crear, explicó Elías Gutiérrez Osuna, director del Instituto de Vivienda, un programa para la construcción de 1500 viviendas antes de que termine el año.
El objetivo para el 2011 es crear, explicó Elías Gutiérrez Osuna, director del Instituto de Vivienda, un programa para la construcción de 1500 viviendas antes de que termine el año.

“Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para que estas gentes puedan, en un momento dado, disfrutar de una vivienda”, señala Elías Gutiérrez Osuna, director del Instituto de Vivienda (INVI) de Baja California Sur (BCS), respecto a las miles de familias que se encuentran invadiendo predios privados en el estado.

Invitan a las familias en vulnerabilidad económica a que llenen una solicitud “como todos los demás”, pues en el INVI no hay distinciones ni preferencias, dijo, “todos los asentamientos humanos” son preocupación del Instituto.

Comentó que en el caso de La Pasión C se está generando un proyecto ejecutivo que asegura la introducción de servicios.

El objetivo para el 2011 es crear, explicó, un programa para la construcción de 1500 viviendas antes de que termine el año. Indicó que ya se cuenta con un convenio y con asignación presupuestal para edificar 414. Uno de los predios es El Mezquitito, frente al rastro municipal, zona que ya han limpiado y cuenta con factibilidad de uso de agua y electricidad. En este sitio se construirán 160 casas.

Mientras que frente a la zona industrial se tiene planeado hacer 254 viviendas, para conformar un total de 414 viviendas. La construcción iniciará esta semana, afirmó, esperando que para el mes de enero se pueda dar la entrega de inmuebles a familias sudcalifornianas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments