No se ha dejado de investigar la desaparición de Lisset, asegura la PGJE
Arreola Leal aseguró que en esta administración de gobierno se han abierto y seguido ocho líneas de investigación que abarcan desde el entorno social en que se desenvolvía la menor,  hasta la trata de personas.
Arreola Leal aseguró que en esta administración de gobierno se han abierto y seguido ocho líneas de investigación que abarcan desde el entorno social en que se desenvolvía la menor, hasta la trata de personas.

A un año de la desaparición de la niña Liseth Soto Salinas ocurrida el día 14 de octubre del 2010 en las calles del fraccionamiento Camino Real de esta ciudad de La Paz, B.C.S., la Procuraduría General de Justicia del Estado ha recabado testimoniales, realizado inspección y reconstrucción de los hechos, explicó el Procurador General de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal.

Como se recordará en su momento Melchor Soto Torres, padre de Liseth Soto Salinas, señaló que la última vez que vio  a la menor fue el día hoy 14 de octubre del año próximo pasado al abordar un camión urbano en las cercanías de la Universidad Autónoma de B.C.S. con rumbo al Fraccionamiento Camino Real de esta a ciudad aproximadamente a las 15:45 horas, mientras que la madre de la menor de ocho años declaró que le había realizado una llamada de su teléfono celular diciéndole que se había bajado del camión urbano en el OXXO de Camino Real y que se dirigía a su domicilio al cual nunca llegó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, continuó el procurador, solicitó la colaboración interinstitucional de las 31 procuradurías Generales de Justicia del país, Procuraduría del Distrito Federal y Procuraduría de Justicia Militar así como, a Interpol México y las Agencias estadounidense  DEA y ATF, sin obtener hasta el momento resultados positivos.

Asimismo, se ha obtenido apoyo en la búsqueda de la sociedad civil y del Congreso del la Unión, a través de la Diputada Rosy Orozco, quien lucha desde la Máxima Tribuna de la nación en contra del trata de personas.

Actualmente las investigaciones que realiza la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, da una atención especial al caso de la desaparición de la niña Lisset Soto Salinas destinando personal de investigación única y exclusivamente dedicado al caso, y que ha llevado a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado a diversos Estados de la República sin obtener resultados positivos.

Arreola Leal aseguró que en esta administración de gobierno se han abierto y seguido ocho líneas de investigación que abarcan desde el entorno social en que se desenvolvía la menor,  hasta la trata de personas.

No obstante, las intensas y exhaustivas investigaciones y búsquedas desafortunadamente no han dado con el paradero de la menor.
La Procuraduría General de Justicia del Estado no escatima esfuerzos, ni recursos para la localización de Lisset agradeciendo el apoyo de la ciudadanía de cualquier información que tengan en torno a la niña a los teléfonos 01-800-71-07-293 y 61212-2-13-99.

¡Comparte!